Jueves
17 de Julio de 2025
16 de julio de 2025
Las autoridades piden paciencia hasta finalizar el cotejo genético.
Mientras se aguardan por los resultados preliminares de los cotejos géneticos por parte de Peritos del Cuerpo Médico Forense de la provincia, se conocieron durante las últimas horas más detalles en torno a las circunstancias de los restos óseos que aparecieron recientemente en un basural de Colonia Delicia, y que este miércoles se investiga si podrían pertenecer a Noelia Beatriz Schroter, de 37 años, que lleva más de un año y seis meses desaparecida.
Su familia espera la comunicación formal desde el Juzgado de Instrucción de Eldorado, sobre los resultados de las pruebas forenses. La posibilidad de que sea el cuerpo de Schroter surgió hace una semana cuando un trabajador rural dio con los primeros huesos, en un sector de pinares. Pero en un segundo rastrillaje hecho el último domingo, en esta oportunidad ya impulsado por familiares y amigos de la desaparecida, se logró dar con más restos.
“El hallazgo de los restos, que podrían pertenecer a mi hermana, fue totalmente casual. Fue en la zona de un basural, a unos cuatro kilómetros entrando por un pinal. Un vecino que estaba trabajando con sus compañeros, labrando los pinales, fue quien encontró. Como ellos también saben que buscábamos a Noelia, dieron aviso al patrón y de ahí se le avisó a mi hermana Angélica, quien dio parte a la Policía y fueron a mirar. Fue mi hermana quien llevó a la Policía a mostrarle dónde estaba y fue más o menos a unos diez kilómetros de la casa”, relató Ricardo Mereles (54), hermano de Noelia.
El familiar cree que “hay muchas posibilidades de que sea Noelia, porque no hay otro ser querido que haya hecho una denuncia por la desaparición de un familiar o un ser querido, nosotros sí. Nosotros dimos parte y la buscamos hace un año y seis meses. Es una lástima que la Policía no la haya podido rastrear en esa parte”.
Rastrillajes
Al ser consultado por cómo fueron los operativos de búsqueda y las zonas, Mereles narró que se siguieron distintas pistas a lo largo de estos últimos meses. Y que si bien, hasta el momento de este reciente hallazgo no había surgido ninguna otra pista fuerte sobre el paradero de Noelia, nunca se dejó de buscar.
“Nosotros, en su momento, compartimos los datos de mi hermana con todos los vecinos. Así fuimos obteniendo contactos de gente que nos daban datos que luego fuimos corroborando. Fijate que hasta a San Pedro fui una vuelta porque nos habían comentado que habían visto a una mujer muy parecida a mi hermana. Llegué a contactar con la persona, esa era tan parecida, pero no era mi hermanita”, compartió.
Noelia fue vista por última vez el 28 de enero de 2024 cuando salió de su casa en Delicia, con rumbo desconocido. Estaba bajo tratamiento médico por depresión y en su momento tuvo intentos de quitarse la vida, aunque según expresaron en aquel momento desde su entorno, antes de desaparecer, se la veía muy bien de ánimo.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.