Lunes
18 de Agosto de 2025
INTERNACIONALES
15 de junio de 2025
El Pontífice instó a actuar con “responsabilidad y razón” para evitar una guerra abierta y condenó el uso de amenazas nucleares.
En su primera audiencia jubilar desde que asumió el papado, León XIV expresó este sábado su profunda preocupación por la escalada del conflicto entre Irán e Israel. Ante miles de fieles reunidos en la Basílica de San Pedro, el Pontífice instó a actuar con “responsabilidad y razón” para evitar una guerra abierta y condenó el uso de amenazas nucleares.
“El mundo atraviesa un momento delicado. La situación en Medio Oriente se ha deteriorado gravemente”, advirtió. En ese marco, llamó a renovar los esfuerzos internacionales para construir una paz duradera, basada en la justicia, la fraternidad y libre de la amenaza nuclear.
El mensaje del Papa se produjo poco después de una nueva ola de represalias cruzadas: Israel bombardeó objetivos en Irán y, en respuesta, Teherán lanzó misiles sobre Tel Aviv y Jerusalén, incrementando el temor a una confrontación militar directa.
Durante su catequesis, León XIV rechazó “la furia ciega” de la violencia y pidió apostar por el diálogo como herramienta de resolución. “Nadie debería amenazar jamás la existencia del otro. Necesitamos construir puentes donde hoy hay muros”, afirmó con firmeza.
Además, hizo un llamado a todos los países del mundo a apoyar activamente la causa de la paz, dejando de lado alianzas basadas en intereses geopolíticos y priorizando caminos de reconciliación. “Es deber de todos los países iniciar soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos los pueblos”, concluyó.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.