Sabado
7 de Junio de 2025
6 de junio de 2025
Fue liberado y ya está en Argentina.
La política carcelaria de Nayib Bukele en El Salvador es conocida por su carácter disciplinador y violento. Las prisiones, que se publicitan como eje central del Gobierno, se presentan como centros donde los presos deben tener miedo. Alejo Arias González conoce de primera mano la situación: el joven argentino estuvo dos años encarcelado y acaba de ser liberado.
El caso de González se hizo conocido en 2023, cuando fue detenido en El Salvador por pertenecer, presuntamente, a una banda criminal colombiana. Sin embargo, tras un juicio abreviado y debido a las gestiones de Cancillería a finales de la semana logró su liberación y ya está sano y salvo de regreso en Argentina.
El joven de 27 años, nacido en Rivadavia, provincia de Mendoza, había emigrado buscando juntar algo de dinero y un mejor futuro económico. De hecho, ya instalado, había conseguido trabajo como colaborador en una financiera.
Sin embargo, al poco tiempo la empresa fue calificada de ilegal y fue desbaratada. A las horas, la policía lo interceptó en la puerta de su condominio y lo detuvo, junto a otros 109 sospechosos, acusándolo de formar parte de una asociación ilícita de origen colombiana que se dedicaba al lavado de dinero y que era perseguida por el gobierno.
Así se llegó hasta este miércoles donde, tras varios meses de intensas negociaciones, Arias González recuperó su libertad tras un juicio abreviado impulsado por las negociaciones que llevó a cabo Sergio Iaciuk, el cónsul argentino en el país salvadoreño.
Su abogado, Miguel Ángel Pierri, aseguró que si bien mantuvieron contactos cada 15 días con Arias, “las negociaciones se mantuvieron en reserva”.
Por otro lado, sobre las condiciones de su liberación, afirmó: “Realmente estaba bien cuidado. La cuestión humanística desde el servicio consular se cumplió. Tuvo nutricionista y psicóloga a disposición”, detalló Pierri.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.