Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 08:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

INTERNACIONAL

4 de junio de 2025

Descuartizó a su marido con una motosierra y ya había intentado asesinar al ex

Para deshacerse del cuerpo, esparció las partes por la ciudad.

 

El brutal crimen cometido por una psicóloga mexicana ocurrió en 2014.  María Alejandra Lafuente Casco fue noticia por asesinar a su marido y descuartizarlo con una motosierra. Por el asesinato fue condenada en 2022 a 46 años y seis meses de prisión.

Lafuente Casco fue encontrada culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos. La mujer también debió pagar la reparación del daño y gastos funerarios, y le suspendieron sus derechos políticos y beneficios, como la suspensión condicional de la pena.

Lo drogó

De acuerdo con la investigación, la mujer conocida como “La Ale”, mató y mutiló a su pareja Allan Carrera Cuellar el 5 y 6 de noviembre de 2014 en su domicilio.

Para facilitar el crimen, primero drogó a su víctima con benzodiacepina y luego lo mató con un arma punzocortante. La Fiscalía de la Ciudad de México comprobó que, luego de asesinar a Carrera Cuellar, la psicóloga puso su cadáver en el piso y, con la ayuda de una motosierra, lo descuartizó.

Tras desmembrar el cuerpo, colocó en distintas bolsas las partes y las abandonó en calles de varios barrios de la Ciudad de México. El 6 de noviembre fue encontrado el torso del hombre en la esquina de las calles Anáhuac y Quintana Roo. A su vez, ese mismo día, se localizaron las extremidades superiores e inferiores, sin manos ni pies, en otra zona de la ciudad.

La cabeza y las manos de Carrera Cuellar fueron luego encontradas en su casa, escondidas en el interior de bolsas plásticas. Los agentes también hallaron en el domicilio una motosorierra y manchas de sangre y cortes en la superficie de un colchón y de una alfombra.

Aunque al principio Lafuente Casco declaró en calidad de testigo, comenzó a contradecir sus relatos y levantó las sospechas de los investigadores. Luego descubrieron que enviaba mensajes desde el celular de su esposo para que su familia creyera que estaba vivo y no denunciara su desaparición.

Luego se supo que la psicóloga contaba con antecedentes por intento de homicidio a otra expareja. De acuerdo con los expedientes, en el 2011, fue consignada por la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina por el delito de tentativa de homicidio, contra su anterior pareja.

La investigación reveló que, tras una discusión, ella le clavó un cuchillo en el abdomen El hombre sobrevivió y denunció la agresión. En esa ocasión, Lafuente Casco fue absuelta por un juez penal, luego de acreditar legítima defensa, al argumentar que su pareja la golpeaba. 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios