Domingo
25 de Mayo de 2025
POLÍTICA
25 de mayo de 2025
El gobernador encabezó el acto en Basail.
El gobernador Leandro Zdero encabezó hoy el acto central por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo en el Club Social de la localidad de Basail. “En esta fecha tan especial los invito a renovar la esperanza”, fue el mensaje del primer mandatario provincial dirigido hacia todos los chaqueños.
En su discurso, el gobernador Zdero bregó por la unidad de los chaqueños, a dejar las diferencias de lado y a apostar por una provincia mejor. “Tenemos la enorme labor de construir puentes y, simultáneamente, derribar muros, apostar al entendimiento y no a la división, dijo y agregó: “Hay que escuchar siempre esas voces que vienen del pueblo y no de los intereses mezquinos que buscan alejarnos de la gente”.
“Ese es el desafío que tenemos como ciudadanos, como dirigentes y como toda una comunidad. Y si de algo estamos orgullosos en esta tierra chaqueña, es del profundo sentido de pertenencia, ese que sentimos por lo nuestro, por nuestros pueblos, por nuestra historia y por nuestras tradiciones”, comentó el primer mandatario provincial.
En esa línea, expresó: “Sabemos que Chaco no es sólo el lugar donde vivimos, es la identidad que llevamos y hay que defender esa identidad. Eso también es una forma de hacer patria”.
El gobernador Zdero evocó a los próceres que forjaron la historia argentina durante la semana de Mayo y convocó a los chaqueños a escribir también la suya. “Como nuestros próceres que dejaron su huella, nosotros también tenemos la obligación de dejar una marca firme en el camino, que se pueda ver y seguir a quienes vengan después. Ese es el verdadero legado”.
RENOVAR LA ESPERANZA
En ese contexto, el jefe del Ejecutivo provincial invitó a que los chaqueños renueven la esperanza en esta fecha tan significativa para la historia de nuestro país. “Los invito a creer que somos capaces, de trabajar juntos y a no renunciar jamás a nuestros sueños de justicia, de progreso y de dignidad para cada chaqueño”, puntualizó.
“No heredamos una patria hecha, heredamos una tarea que sigue viva en nuestras escuelas, que sigue viva en nuestros hospitales, en nuestros campos y en nuestros hogares. Cada obra que mejora la vida de una comunidad, también en cada mano que se tiende para ayudar al otro. Por eso, que el espíritu de la Revolución de Mayo nos inspire, hoy y siempre, a elegir el camino del diálogo, de la cooperación y de la justicia porque sólo así, los chaqueños podemos seguir haciendo realidad el sueño que comenzó allá ese 25 de mayo de 1810”, aseguró el gobernador.
Por último, remarcó: “Tenemos el desafío de creer y hacer. Creer y hacer posibles los sueños de todos. Que nos encuentre esa Argentina grande y siempre juntos en ese grito sagrado de ¡viva la patria!, y por supuesto ¡que viva nuestro Chaco!”.