Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

28 de septiembre de 2020

Desde Villa Angela alumnos de la UTN presentan Proyecto de Concientización Vial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El proyecto elaborado por alumnos del último año de la Tecnicatura en Seguridad Vial apunta a la concientización vial en toda la provincia.

Sergio Vargas, alumno de la institución en contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 relató sobre el proyecto vial elaborado junto a otros tres compañeros de la carrera y realizado en base a estudios de campo realizado en Villa Angela donde se analizaron y elaboraron datos relevantes y preocupantes en materia vial.
La acción comenzó cuando estos alumnos de la UTN de la carrera de "Técnico en Seguridad Vial", realizaron una campaña de concientización acerca del uso del casco, en la ciudad de Villa Ángela.
Maldonado Fabiana, Serio Vargas, Suter Carlos y  Córdoba Luis, son  alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Carrera de “Técnico en Seguridad Vial”, quienes desarrollaron un operativo de Concientización vial del uso del Casco.
Esto responde a un trabajo que se lleva a delante en mucha localidades en donde alumnos que cursan la última materia de la carrera, realizan estos operativos como parte de su formación profesional.
El lugar elegido en Villa Angela fue la intersección de Avenidas Kennedy y Alberdi, donde se encuentra el Centro Integrador Comunitario, en donde se realizó un trabajo de 30 hs. de análisis, de 2 horas por día, evaluaron un total de 600 motos que cruzaron por el lugar, determinando que, de las 600 motos en dos horas, solo 200 aproximadamente, llevaban en uso el casco.
Número sumamente desalentador.
De esta manera los alumnos de la tecnicatura, en colaboración con la agrupación Padres en Ruta, la Inspección de Tránsito Municipal y la Dirección de Caminera de la Policía del Chaco, entregaron folletos, realizaron barbijos y carteles, para concientizar el uso obligatorio del Casco.
En donde el fin es también lograr el objetivo de que la ciudadanía tome real conciencia de la importancia del uso de esta medida de protección, que salva vidas, y de que a fin de años, la ciudad de Villa Ángela, tendrá a 4 profesionales Técnicos en seguridad Vial, trabajando para la ciudadanía.

COMPARTIR:

Comentarios