Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.6º

2 de noviembre de 2020

Piden se declare el parque Caraguatá como reserva ambiental

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Con la consigna “Parque Caraguatá reserva YA” se realizó el pasado fin de semana una nueva intervención en el parque ubicado a 15 minutos de la plaza central de Resistencia.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3, Laura Martínez Cánepa, presidenta de la ONG Soy Animal se refirió a la actividad que integrantes de la ONG nacida en el 2014 realizan cada fin de semana. 
“Somos un grupo de activistas por los derechos de los animales, nuestro objetivo es instalar en la agenda política la problemática de los animales y el ambiente; fuimos e hicimos una limpieza del lugar, hay mucha basura desparramada, es la cuarta intervención que  hacemos, vamos todos los sábados” precisó.
“Queremos visibilizar la situación, tratamos de no ser muchos, no muchas personas conocen la diversidad y el valor que tiene esa zona en términos ambientales que hoy está abandonada” citó.
“Al lugar nunca se le dió una función de pulmón verde o para fomentar el turismo, está realmente abandonado” lamentó Martinez. 
Soy Animal es una ONG activista por los derechos de todos los animales, nace con el objetivo de realizar campañas que generen conciencia en la ciudadanía, e instalen en la agenda política y pública las distintas problemáticas de los animales.
“Nuestro sueño es que Chaco sea una provincia proteccionista, que no existan perros y gatos abandonados y agonizando en nuestras calles, creemos que fomentar la adopción y llevar adelante campañas de esterilización masivas, extendidas y sostenidas en el tiempo es la mejor manera de empezar a solucionar ese problema. Soñamos con caballos libres y personas con trabajo digno. Pensamos que muchas cosas podrían ser distintas si cambiamos nuestra manera de relacionarnos con la comida; por eso difundimos un estilo de vida vegetariano/vegano.
Las aves nacieron para volar, no para padecer el encierro de las jaulas; lo mismo con los peces, ellos son del río, son del mar, son de su lugar; no son para pescar o para estar de adornos en una pecera.
Anhelamos animales libres, corriendo, volando, trepando: lejos de las cárceles llamadas zoológicos, lejos muy lejos de los acuarios. Por eso pedimos la urgente re conversión de los zoo.
Los animales no tienen voz, pero tienen muchos amigos. Acá estamos para ser su voz, en cada campaña que realizamos y en cada momento de nuestras vidas”.
Somos animales.

COMPARTIR:

Comentarios