Viernes
23 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
23 de mayo de 2025
Soledad Montenegro, esposa del fallecido, habló en Alerta Urbana sobre el caso.
Soledad Montenegro, esposa de Diego Fernández, el hombre cuyo cuerpo fue hallado sin vida tras una desaparición en Puerto Vilelas, expresó su profunda desconfianza en la actuación policial y judicial desde el "minuto cero".
Encabezando un pedido de justicia, Soledad relató al aire de Alerta Urbana con Gustavo Olivello una serie de fallas en el procedimiento inicial de la policía que la llevaron a sospechar lo peor.
Los efectivos policiales involucrados (identificados como el sargento primero Mendoza, la cabo primero Riera, y el cabo primero Isidoro Coria) fueron detenidos y están siendo investigados, inicialmente, por la apropiación indebida de la motocicleta de la víctima. Siguen incomunicados, mientras se esperan los resultados de las pericias.
"Si hubieran hecho las cosas bien desde el principio, yo no estaría dudando", dijo la mujer del pescador muerto en Vilelas.
Detalló que, al denunciar la desaparición de su esposo el 26 de abril, en una comisaría le indicaron que regresara después del mediodía y que ella misma verificara en los hospitales si estaba internado.
La denuncia, tomada "a lo ignorante" en otra unidad, no incluyó datos cruciales de la motocicleta en la que Diego se movilizaba. Además, la familia y amigos debieron buscarlo por sus propios medios cerca del río ante la negativa policial a acompañarlos.
Soledad dijo que la aparente desaparición de la moto encontrada por la policía también aumentó sus dudas.
Esta cadena de irregularidades es, según Montenegro y tal como comentó al aire de este medio, la raíz de su desconfianza.
"Si hubieran hecho todo lo correcto al principio hoy no estaría sospechando de la policía", afirmó.
Subrayó que "desde un principio actuaron mal ellos. Ellos jamás hicieron lo que tenían que hacer. Jamás".
La falta de acción inicial la llevó a una medida desesperada: "Me encadené para que el oficial de Puerto Vilelas se mueva porque no se estaban moviendo", sostuvo la mujer, embarazada actualmente.
La situación, dice, la hace hoy no confiar en la institución. "¿Por qué lo que pasó que ellos tanto ocultan? ¿Qué es lo que pasó para que desde el minuto cero me empezaron a ocultar las cosas?”
“Porque si fueran claros, yo hoy en día no estaría acá sentada, no estaría pidiendo justicia por mi esposo", concluyó, reflejando el calvario que atraviesa.
El caso
El cuerpo de Diego Adán Fernández (37) fue encontrado el domingo 27 de abril en el riacho Barranqueras, días después de ser reportado como desaparecido. En las últimas horas, se confirmó la detención de varios sospechosos, entre ellos, efectivos policiales.
Según la investigación, Fernández habría salido en su motocicleta Honda Tornado, la cual fue secuestrada el domingo en la avenida Nicolás Rojas Acosta y calle Nicaragua.
El hombre estaba desaparecido desde el jueves 24 de abril y durante la madrugada previa a la confirmación del deceso, familiares y allegados se congregaron frente a la unidad policial local.
Testigos señalaron que el vehículo estaba en poder de un hombre identificado como L.M.S. (29), quien habría estado acompañado por otro individuo conocido como "Peke". Posteriormente, la moto habría sido trasladada en una camioneta manejada por un oficial de la División Investigaciones.
Las autoridades trabajan para esclarecer los vínculos entre los detenidos y el homicidio, en un caso que ya involucra a miembros de la fuerza.