Sabado
17 de Mayo de 2025
17 de mayo de 2025
Zoe fue asesinada el 14 de noviembre de 2021. La Justicia encontró culpables y condenó a la pena máxima a su mamá, Gimena Córdoba, y a un falso pastor evangélico. La familia paterna había realizado siete denuncias previas por maltrato, pero nadie escuchó.
Aquella fatídica noche, se probó que Gimena Julieta Córdoba le dio una paliza salvaje a su pequeña hija y después, para ocultar los golpes, incineró su cuerpo con la ayuda de Andrés Bustamante, también condenado en la causa. El informe de los forenses reveló otro dato estremecedor en el juicio: cuando la quemaron, la nena todavía estaba viva.
El desenlace, aunque trágico, no fue sorpresivo. Al menos siete fueron las denuncias que presentó la familia paterna de Zoe cuando su mamá, que la había abandonado a los cuatro meses, decidió recuperar la tenencia. Ellos trataron de impedirlo y alertaron sobre los antecedentes de maltrato y extrema vulnerabilidad a los que la mujer la sometía, pero como la menor figuraba con el apellido materno y no con el de su padre, las autoridades resolvieron restituirla a la madre, que la mató unos meses después.