Viernes
16 de Mayo de 2025
DEPORTES
15 de mayo de 2025
El Rojo se impuso 1 a 0 al elenco paraguayo.
Independiente derrotó 1-0 a Guaraní y se adueñó de la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana, una victoria crucial en la quinta fecha gracias al golazo de Diego Tarzia y que le permite llegar de la mejor manera posible al encuentro ante Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025.
Los tropiezos fuera del estadio Libertadores de América--Ricardo Enrique Bochini forzaron al Rojo afrontar cada uno de sus últimos tres compromisos en el plano continental como una final, al estar obligado a imponerse en cada uno de ellos para depender de si mismo en la contienda por ser puntero y así clasificar directamente a los octavos de final, logrando ese gran objetivo trazado dejando grandes sensaciones en sus hinchas.
Tras golear 5-1 a Boston River y la victoria 1-0 sobre Independiente Rivadavia que le mantiene en la definición por el certamen doméstico, el equipo de Julio Vaccari tuvo una nueva gran demostración en la que dominó de punta a punta; aunque no encontró las facilidades para definir que si tuvo en Montevideo y se quedó con las ganas de aumentar su ventaja en el marcador para culminar las acciones con mayor tranquilidad.
El entrenador apostó por una base de titulares a sabiendas de la magnitud del encuentro y estos respondieron de gran manera, aunque la apertura del marcador debió esperar hasta el minuto 43 de la etapa inicial tras casi veinte disparos efectuados. Fue Tarzia quien se animó desde afuera del área y logró romper las tablas, un potente zurdazo raso que logró vencer la resistencia de Marcos Giménez, que si bien se estiró no logró rechazar el intento del juvenil que venía de marcar en Uruguay.
En la etapa complementaria se acentuó el dominio del Rey de Copas pero no logró aprovechar de sus numerosas ocasiones para liquidar el pleito, con clarísimas ocasiones que ni Matías Giménez Rojas ni Lautaro Millán consiguieron cambiar por gol para ponerle broche de oro a la velada.