Miércoles 14 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 14 de Mayo de 2025 y son las 04:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

CULTURA

13 de mayo de 2025

Tres días de actividades para compartir la cultura costera de los ríos Paraná y Paraguay

Actividades con acceso libre y gratuito.

 

En la Semana de los Museos del Chaco, en Resistencia se organiza una actividad conjunta entre el Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito y el área de Patrimonio Inmaterial del Chaco.

En el Museo Schulz, Pellegrini 802, este miércoles se inaugura el ciclo "Cultura del agua: Prácticas culturales y saberes tradicionales de la vida ribereña en los grandes ríos del Chaco: Paraná y Paraguay”.

A las 19 el artista plástico Sergio Falcón presentará sus trabajos reunidos en el título: Río Turbio.

Mientras que el jueves 15 de mayo a las 9 se realizará el conversatorio “Argentina sangra por las barrancas del río Paraná”.

A las 19 está previsto otro conversatorio: Defensa del agua, la vida y la soberanía.

Y a continuación, a las 20.30, se presentará la obra de teatro “El cumpleaños. Historia de una familia pescadora”.

Seguida de la proyección de cortometrajes: “Mitos con voz propia: el Karaí Octubre”, “Isidoro el pescador”, “Tierra de Cacerías. Capítulo Isla del Cerrito”.

Por último el viernes 16 de mayo a las 19 se invita al conversatorio “¿Cómo se hace? Saberes tradicionales de la Isla del Cerrito”, a cargo de sus habitantes.

Fueron invitados Marcelino Fernández, que hará una demostración sobre cómo se teje un mallón. Erminio Mendoza mostrará el armado de una canoa. Santa Rodríguez compartirá recetas de gastronomía tradicional, como pescados, chipá, sopa paraguaya y dulces regionales.

Mientras que Paulina Ledesma y Roque Benítez compartirán sus conocimientos sobre medicina tradicional. Y Miguel García se referirá a cuentos y mitos ribereños y religiosidad popular.

A  las 21.30 comenzará la peña del río en el patio: música en vivo y cantina. Actuarán Bernardo Sánchez, recitador (de Isla del Cerrito), Jorge “Botija” Durán, músico y compositor (de Isla del Cerrito) y el Dúo Nordestada. 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios