Lunes
12 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
12 de mayo de 2025
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Empezó el Hot Sale 2025 uno de los tres eventos de compras online más importante del año, que se extenderá hasta este miércoles, con la participación de 1011 marcas y más de 18.000 promociones. Para este año, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) proyecta un crecimiento superior a 180% en facturación respecto de 2024, impulsado por el incremento en el volumen de compradores digitales y una mayor participación de diferentes franjas etarias.
La edición 2024 ya había dejado cifras destacadas, según la CACE. Se facturaron más de $346.000 millones, lo que significó un crecimiento del 301% en comparación con el Hot Sale 2023, y se vendieron más de 10 millones de productos, un 50% más en la misma comparación. Además, se realizaron 5,1 millones de órdenes de compra, un crecimiento de 23,3% interanual. El valor del ticket promedio alcanzó los $67.838.
Además, el Estudio Anual de Comercio Electrónico 2024 de CACE arrojó un crecimiento en la facturación de 181%, equivalente a $22.025.462 millones, superando la inflación interanual en 64 puntos.
“El Hot Sale 2025, es una apuesta de la industria al ecommerce dentro del contexto actual. Este año estamos expectantes, ya que hemos superado las 1000 marcas participantes, lo que ya nos indica que las empresas están viendo los resultados esperados con respecto a ventas en este tipo de eventos y cada vez son más las que se suman”, destacó Andrés Zaied, presidente de la CACE.
PROYECCIONES
En Tiendanube proyectan que la cantidad de productos vendidos crecerá por encima del 45% y que “será una nueva edición récord para el e-commerce”.
En Interact, la asociación argentina que nuclea agencias del ecosistema digital, también hay optimismo. “El año comenzó a la baja en el promedio de nuestras tiendas de e-commerce, por lo cual hay mucha expectativa para este evento. Al ser el más importante del año en e-commerce, las marcas buscan recuperar la caída en ventas en estas semanas”, señaló Federico Viciano, miembro de la comisión directiva. En cuanto a los rubros, proyectó que “el turismo va a ser la gran estrella”.
En Atrápalo coinciden con las proyecciones y se preparan para un crecimiento de hasta un 25% en ventas. Los destinos nacionales destacados son Mendoza, Iguazú, Salta, Bariloche, Tucumán y Santa Cruz.
También en Travel Services prevén que la influencia de la estabilidad y el valor del dólar sumado a la posibilidad de abonar en dólares ayudará a convalidar los datos del turismo del primer trimestre, en el que se registró un crecimiento de 78% de pagos en dólares de forma interanual. La coincidencia de todas las agencias es que en este Hot Sale el foco estará en las vacaciones de invierno y en la temporada baja hacia la primavera.
Carlos María Meira, CEO de Meira, mencionó entre los rubros con potencial para este año a los de Turismo, Indumentaria, Transporte, Recreación, Electrodomésticos y Tecnología, y bienes durables. “Las ofertas, por definición, aceleran decisiones de compra por lo que seguramente aquellos consumidores que ya vengan rumiando decisiones serán los principales beneficiarios”, afirmó.
Según informó la CACE, en esta undécima edición del Hot Sale habrá 11 categorías de productos disponible en el sitio oficial: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercados y bodegas; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios. Además, habrá más de 18.000 MegaOfertas.