Jueves
8 de Mayo de 2025
ACTUALIDAD
7 de mayo de 2025
Las precipitaciones se dieron con intensidad.
Las fuertes lluvias que comenzaron el martes y se extendieron hasta la madrugada del miércoles causaron complicaciones en varias localidades de Chaco, con acumulados que superaron los 100 milímetros en algunas zonas, provocando anegamientos y dificultades en caminos rurales. La alerta amarilla por tormentas fuertes se mantiene para varios departamentos de la provincia, incluyendo Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Entre las localidades más complicadas por la caída de agua se encuentra Presidencia Roque Sáenz Peña, en el centro de la provincia, donde se registraron 100 mm de agua caída según los datos oficiales de la Policía del Chaco hasta las 7 de la mañana. Cabe destacar que en Sáenz Peña, el acumulado alcanzó los 250 milímetros en menos de 24 horas, producto de los 80 milímetros del lunes sumados a los 180 milímetros del martes, con mayor intensidad desde las 21.
En la región de El Impenetrable, una de las ciudades que sufrió las consecuencias del temporal fue El Espinillo. Si bien no se cuenta con la cifra exacta de milímetros caídos, la localidad se vio afectada por las intensas precipitaciones, generando dificultades para sus habitantes.
Otras localidades de Chaco también registraron lluvias significativas, entre ellas:
Presidencia Roca: 135 mm
Quitilipi: 129 mm
Tres Isletas: 90 mm
La Tigra: 90 mm
Campo Largo: 80 mm
Barranqueras: 74 mm
Las Garcitas: 68 mm
Napenay: 61 mm
Pampa del Indio: 59 mm
Clotilde: 55 mm
Resistencia: 54 mm
Villa Río Bermejito: 52 mm