Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

25 de septiembre de 2020

Vocación de servicio, factor fundamental para ser Bombero Voluntario

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Eduardo Giménez, jefe de la delegación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Fontana destacó la “vocación de servicio” como base fundamental para desempeñar el rol.

Lo acompañan en la actividad diaria jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes no reciben ningún tipo de remuneración “cada uno tiene su oficio aparte y acuden cuando son llamados” detalló.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 Gimenez quien además se desempeña en el Servicio 107 de ambulancias del Hospital Perrando recordó que se desempeña como bombero voluntario desde hace 27 años.

Acompañado de 27 jóvenes de entre  18 y 25 años Gimenez destacó el esfuerzo en el trabajo diario y que  por las condiciones de sequía en zona rural se intensifican y merecen la intervención de bomberos ante el avance de incendios que en varias ocasiones pone en riesgo las vidas de las personas.

El titular de la delegación con domicilio en Barranqueras pero que presta servicio en Fontana relató también que “la vocación es fundamental para desempeñar el trabajo que realizamos, contamos con un camión cisterna  y abastecimiento de grandes caudales para grandes incendios” culminó.

COMPARTIR:

Comentarios