Jueves
1 de Mayo de 2025
POLICIALES
30 de abril de 2025
Un Fiat Siena fue secuestrado en pleno centro de Sáenz Peña tras detectarse que circulaba con motor adulterado. El conductor fue notificado en libertad.
El operativo se inició cerca de las 11:00 horas, cuando un transeúnte alertó a los agentes sobre un vehículo sospechoso que circulaba por calle 15 del centro de la ciudad. Al llegar al lugar, los efectivos localizaron un automóvil Fiat Siena color negro, dominio MTL 147, estacionado en la vía pública.
En ese momento, el conductor, identificado como Héctor René Álvarez, de 46 años, exhibió de manera voluntaria la documentación del rodado. Sin embargo, se detectaron inconsistencias en el número de motor, lo que motivó el pedido de colaboración a personal de la Planta Verificadora de la Policía Caminera.
Tras la inspección técnica, se comprobó que el número de motor no coincidía con el del chasis, y que en realidad pertenecía a otro vehículo: un Fiat Uno Fire, lo que encuadra en una causa por "supuesto encubrimiento", a cargo de la Fiscalía Penal N° 4 de Sáenz Peña, dirigida por el Dr. Gustavo Valero.
Por disposición del fiscal, el vehículo fue secuestrado y el conductor notificado del inicio de actuaciones, continuando el proceso en libertad. El rodado fue trasladado a la Comisaría Primera, por razones de jurisdicción.