Martes
29 de Abril de 2025
INTERNACIONAL
29 de abril de 2025
El religioso anunció que la decisión fue tomada por el bien de la iglesia.
El cardenal italiano Giovanni Angelo Becciu anunció que no ingresará al cónclave que elegirá un nuevo Papa a partir del próximo 7 de mayo pero advirtió que permanece "convencido" de su "inocencia".
"He decidido obedecer la voluntad del Papa Francisco, permaneciendo convencido de mi inocencia", indicó Becciu en su documento.
El religioso anunció que tomó la decisión fue tomada por "el bien de la Iglesia" y "para contribuir a la comunión y serenidad del Cónclave", de acuerdo con el tenor de su anuncio, transmitido este martes por Vatican News.
"Teniendo en el corazón el bien de la Iglesia, a la que he servido y seguiré sirviendo con fidelidad y amor, así como contribuir a la comunión y serenidad del Cónclave, he decidido obedecer como siempre he hecho a la voluntad del Papa Francisco de no entrar en el Cónclave permaneciendo convencido de mi inocencia", indica el documento.
Durante las congregaciones generales previas al cónclave, se expusieron dos cartas firmadas por el papa Francisco, una del año pasado y otra de marzo, que ratificaban la exclusión formal del purpurado.
Aunque Becciu había sostenido públicamente que nunca se le comunicó una prohibición explícita, la Santa Sede dejó claro que no estaba autorizado a votar, según publicó el sitio Newsweek Argentina.