Viernes
25 de Abril de 2025
ACTUALIDAD
25 de abril de 2025
En una entrevista exclusiva con Alerta Urbana, el religioso hizo un llamado a los partidos políticos que competirán el 11 de mayo.
En el marco de las próximas elecciones legislativas, monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia, envió un claro mensaje a los candidatos, instándolos a ejercer la política como un servicio genuino a la comunidad y a reflejar la difícil realidad que vive la provincia.
En diálogo con Gustavo Olivello en Alerta Urbana, el máximo referente de la Iglesia Católica en el Chaco hizo un contundente llamado a los partidos políticos que competirán el 11 de mayo.
Dus planteó “que la situación que vive nuestra gente se refleje en los candidatos” y que de esta manera las necesidades urgentes de la sociedad encuentren un canal de representación.
El arzobispo capitalino enfatizó que “el servicio político es un servicio de responsabilidad hacia la gente con esa conciencia, como un servicio hacia el pueblo".
Además, y citando la insistencia del Papa Francisco, señaló la importancia de "asumir el rol y el puesto por el que (los candidatos) luchan por conseguir, porque justamente el servicio político es el servicio de responsabilidad hacia la gente" .
El arzobispo hizo un llamado directo a los aspirantes a una banca en la Legislatura: "Bajar a la realidad de nuestra gente, recorrer los barrios y caminar nuestros pueblos del interior”.
En paralelo, rechazó que los candidatos hagan una especie de “carrerismo” para acceder a un puesto y que cuando lleguen no se interesen por resolver los problemas del pueblo.
Por otro lado, subrayó la necesidad de encontrar "sensibilidad” en torno “al momento realmente difícil que vive nuestra gente y saber acompañar, como hacía Francisco, con gestos y obras".
Monseñor reconoció que en la sociedad chaqueña "no es que nos falta conocer lo que tenemos que hacer” y "que eso se sabe y lo saben todos".
“Lo que hace falta es un compromiso de frente a la gente”, dijo, y agregó que así "se evita que la carrera política sea para enriquecerse personalmente, porque eso es lo que nos daña".
El religioso concluyó destacando la doble responsabilidad: “una conciencia de pueblo que elige, y de responsables que tienen que ser coherentes con lo que proclaman".
Por último, Dus reiteró su esperanza de que "la situación que vive nuestra gente se refleje en aquellos candidatos que realmente muestran un ejemplo de servicio y de entrega".