Viernes 25 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 25 de Abril de 2025 y son las 11:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

INTERNACIONAL

24 de abril de 2025

12 estados demandan a la Administración Trump por "aranceles ilegales"

Se trata de Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Minnesota, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Oregón y Vermont.

Una coalición de 12 estados de Estados Unidos demandó este miércoles a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, por "aranceles ilegales" ante el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos en Nueva York.

Los fiscales generales de Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Minnesota, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Oregón y Vermont presentaron la demanda para solicitar una orden judicial que bloquee la promulgación de los aranceles por parte de la Administración Trump.

 

Según la demanda, la política comercial nacional ha estado sujeta a los "caprichos de Trump en lugar de al ejercicio sólido de la autoridad legal", por lo que pide al tribunal que declare ilegales los aranceles e impida a las agencias gubernamentales y sus funcionarios hacerlos cumplir.

 

Señaló que el presidente estadounidense solo puede invocar la ley de emergencia cuando existe una "amenaza inusual y extraordinaria" desde el extranjero.

 

"Al reclamar la autoridad para imponer inmensos y cambiantes aranceles sobre cualquier bien que ingrese a Estados Unidos que él elija, por cualquier razón que considere conveniente para declarar una emergencia, el presidente ha trastocado el orden constitucional y ha traído caos a la economía estadounidense," detalla la demanda.

COMPARTIR:

Comentarios