Sabado
19 de Abril de 2025
ACTUALIDAD
16 de abril de 2025
El abogado continúa procesado por abigeato agravado.
El mediático abogado Ricardo Osuna recuperó su libertad este martes tras permanecer detenido durante 43 días. Su arresto, ocurrido el pasado 4 de marzo, se debió a múltiples acusaciones de abigeato (robo de ganado) en relación a hechos ocurridos en una estancia que alquilaba en el interior chaqueño.
Para obtener su excarcelación (se encontraba en la comisaría Undécima), el letrado que defiende a Emerenciano y César Sena procesados por su participación en el femicidio de Cecilia Strzyzowski ofreció una caución real millonaria consistente en un inmueble valuado en $325 millones. Tras la revocación unánime de su prisión preventiva por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en causas previas por abigeato, encubrimiento y obstrucción a la Justicia, la fiscal de Investigación Rural y Ambiental de General San Martín, Noelia Miño, aceptó la garantía presentada.
Sin embargo, la libertad de Osuna no es irrestricta. Según trascendió, Osuna entregó su pasaporte en la fiscalía, lo que le impide salir del país mientras continúa la investigación por los otros tres procesos de abigeato que aún tiene pendientes.
Además, se le impuso una prohibición de realizar declaraciones públicas en los medios de comunicación sobre las personas que lo investigan y sobre los detalles de la causa en su contra. Esta medida busca evitar cualquier intento de entorpecimiento de la investigación en curso.
A pesar de haber recuperado la libertad, Osuna deberá seguir compareciendo ante la Justicia en el marco de las causas por la presunta sustracción ilegal de ganado.