Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMIA

22 de septiembre de 2020

Costa dijo que el fondo creado para el turismo y la cultura "busca acompañar desde el Estado"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense ratificó que se trabaja para que haya temporada de verano "con medidas de prevención y distanciamiento".

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo hoy que el Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof "busca acompañar a esos sectores desde el Estado" y ratificó que se trabaja para que haya temporada de verano "con medidas de prevención y distanciamiento".

En declaraciones formuladas a FM Futurock, el funcionario se refirió a los 300 millones de pesos que la administración bonaerense repartirá entre los municipios para el turismo y la cultura y dijo que "es la primera vez que la provincia dispone de un fondo específico para esos sectores".

El Fondo será distribuido por el Gobierno de la provincia entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará.

"Para nosotros es muy importante garantizar recursos para que los municipios puedan atender a dos sectores que son de los más golpeados que hay en este momento por la pandemia", remarcó Costa.

"Se trabaja para tener no las temporadas que conocemos pero sí que la gente pueda disfrutar"

Recordó que "una gran parte de las actividades no están pudiendo funcionar desde marzo" y expuso que desde el Gobierno saben que hay una necesidad "muy grande de recibir acompañamiento y asistencia del Estado".

"El gobernador anunció la distribución de 300 millones de pesos para los 135 municipios a partir de un fondo para brindar asistencia a los establecimientos y espacios turísticos y cultuales", describió.

Añadió que esos recursos servirán "para atender gastos de mantenimiento y pensando en la reactivación de los sectores, para que puedan adecuarse a los protocolos y normas de funcionamiento".

Contó, en ese sentido, que la medida permitió confeccionar un Catálogo Turístico y Cultural con 10.107 sitios, clubes, bibliotecas, teatros, estancias y espacios de turismo gastronómico.

"Es una medida muy completa que sirve para transitar lo mejor posible este momento y de cara a futuro generar mejores políticas para potenciar a estos sectores", comentó.

Luego, expuso que se trabaja "para que haya temporada" y detalló que en base a la experiencia internacional, se apunta a que "con distanciamiento y protocolos en las playas, con medidas de prevención y distanciamiento, podamos tener no las temporadas que conocemos pero sí que la gente pueda disfrutar".

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios