Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CIENCIA

22 de septiembre de 2020

Coronavirus: Rusia suma una tercera vacuna a las pruebas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La iniciativa del Centro Chumakov será probada en 3 mil voluntarios; esperan que los primeros resultados estén en noviembre. Las otras dos vacunas, Sputnik V (fase III) y la del Centro Véktor (fase II), también siguen adelante.

El Ministerio de Salud ruso aprobó los ensayos clínicos para una nueva vacuna para combatir al coronavirus. El proyecto es coordinado por el “Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov”, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia. 

En esta etapa participarán más de tres mil voluntarios que serán reclutados de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk. Con esa cifra, el equipo de expertos al mando del diseño de la tecnología, podrá contar con una muestra razonable y comprobar su eficacia y su seguridad. Aquellas personas que se sometan a las pruebas, según el protocolo estipulado por el centro Chumakov, tendrán que estar aisladas durante 16 días para que los médicos puedan realizar su seguimiento. 

El equipo de especialistas, según comunicó el ministerio ruso, pretende concluir con esta etapa en noviembre y luego, de cara a los próximos meses, los ensayos se deberán escalar a partir del reclutamiento de más postulantes. La fórmula, del mismo modo que otras en carrera como la de Sinovac (China), está basada en virus inactivado que se inyecta para despertar la respuesta inmune del organismo.

Chumakov es uno de los centros de virología de referencia a nivel mundial, reúne a los principales referentes del área y, además, cuenta con su propia sección de producción de vacunas. Esta opción se suma a la elaborada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor que ya finalizó la fase I (con 100 voluntarios) y asegura inmunidad en el organismo durante seis meses y a “Sputnik V”, registrada el 11 el agosto como la primera vacuna en el planeta contra el coronavirus. El proyecto, en este caso, es liderado por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). Ambas instituciones se proponen fabricar cinco millones de dosis desde diciembre hasta enero (los profesionales de la salud serían quienes tendrían prioridad), 500 millones de dosis anuales y desplegar su producción hacia naciones latinoamericanas. La opción presentada por el gobierno de Putin, variante que emplea partículas creadas a partir de adenovirus (patógeno que tradicionalmente causa el resfrío), se halla en el presente completando la fase III.

Fuente:www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios