Domingo
19 de Octubre de 2025
POLICIALES
19 de octubre de 2025
Detenidos en la Comisaría Segunda de Fontana causaron daños en la mampostería de las celdas, obligando a la intervención de fuerzas especiales y a la posterior requisa que permitió secuestrar elementos prohibidos.
Una situación de desorden se registró este sábado por la tarde en la Comisaría Segunda de Fontana, donde un grupo de detenidos comenzó a patear el portón de acceso de la celda y a causar destrozos. La revuelta se inició cuando el detenido Maximiliano Blanco (alojado por Supuesto Robo con Atentado y Resistencia a la Autoridad) solicitaba ser sacado de la celda para recibir asistencia médica sin querer esperar el móvil policial.
En ese momento, otros internos, identificados como el condenado Sebastián Acosta Toledo y el detenido Ricardo Encina (Supuesto Amenazas en Contexto de Violencia de Género), comenzaron a incitar al resto a golpear la puerta y promover el desorden. Producto de los golpes, los detenidos provocaron daños a la mampostería de la pared exterior de la celda.
Ante la situación, la Comisaría solicitó la intervención de personal especializado, incluyendo el Departamento COE, el Departamento Infantería y la División Bomberos Metropolitana. Una vez presente el personal del COE, se procedió al ingreso al sector de celdas conforme a los protocolos vigentes. El médico policial examinó a todos los internos, quienes fueron encontrados en buen estado de salud.
Tras controlar la situación, se realizó una exhaustiva requisa que arrojó el secuestro de varios elementos prohibidos y peligrosos, tales como bombillas y cubiertos metálicos, trozos de cerámicos con extremos en punta, prestobarbas y colchones de material inflamable. Finalmente, personal de Infraestructura reparó los daños a los bienes del Estado y se instruyeron actuaciones por Supuesto Daños a Bienes del Estado contra los responsables de la rotura.