Jueves 17 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 17 de Abril de 2025 y son las 06:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

8 de abril de 2025

Detuvieron a un joven que amenazaba y hostigaba a su expareja con un arma

El joven de 20 años agredía a la mujer de 26, con quien tiene una hija en común. La Policía logró capturarlo este martes en un barrio de Puerto Tirol.

El 28 de marzo pasado, una joven de 26 años denunció ante la Comisaría Segunda de Fontana que estuvo en pareja con un joven de 20 años, por el lapso de un año, con quien tuvo una hija de un año y nueve meses. 

Actualmente, relató que están separados y que él ya estuvo detenido por violencia de género hacia ella. Sin embargo, una vez que el joven recuperó la libertad, comenzó a hostigarla.

En esa madrugada, la mujer llegaba a su casa, cuando su expareja junto a su hermano, de 24 años, se encontraban en el lugar y la amenazaron con un arma de fuego. 

En ese momento, el agresor le preguntó con quién estaba y ella le dijo que se encontraba sola. Luego, la tomó del cuello empujándola al interior de su domicilio, agarrándola luego del cabello, y con la otra mano le pegaba sopapos por la cara.

Allí, se despertaron sus hijas llorando. La más grande, de 8 años, (que no es hija de él) comenzó a decirle a suelte a su mamá. El joven la soltó, pero la volvió a amenazar y se retiró del lugar.

La fiscal en turno, Nelia Velázquez, dispuso la detención de los hermanos por "supuestas amenazas con arma en contexto de violencia de género", como así también allanamiento para el domicilio del agresor, a fin de proceder al secuestro de un arma de fuego, tipo revólver calibre 38.

Se inició un operativo para dar con los ciudadanos de 20 y 24 años, quienes fueron sindicados como supuestos autores del hecho.

Así, este martes cerca del mediodía, efectivos de la Comisaría Segunda de Fontana acudieron hasta el barrio Takai de Puerto Tirol, donde detuvieron a la expareja de la mujer, así como también secuestraron un arma de fabricación casera.

COMPARTIR:

Comentarios