Sabado
5 de Abril de 2025
ACTUALIDAD
4 de abril de 2025
El club de Avellaneda posee una sede en provincia de Buenos Aires y otra en Capital Federal.
El Departamento de Fútbol de Independiente de la Sede de la Ciudad de Buenos Aires comunicó el cese de actividades por tiempo indeterminado en dicho lugar por falta de pago al personal.
El club de Avellaneda vive un agradable presente futbolístico en el que es líder del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y, a pesar de haber caído 2-0 con Nacional Potosí de Bolivia el martes en su debut en la Copa Sudamericana, aspira a pelear todos los frentes este año tras temporadas sin hacerlo.
Sin embargo, fuera del verde césped, la realidad de Independiente es muy diferente y prueba de ello es la lamentable situación que se dio a conocer este viernes en la Sede de Capital Federal del club, ubicada en la Avenida Boyacá 470.
[Independiente cerró las actividades de una de sus sedes por falta de pagos]
En un comunicado, el Departamento de Fútbol de dicho predio independentista informó el cese de actividades: “Por medio de la presente, informamos que el Departamento de Fútbol de la Sede Boyacá decidió cesar las actividades por tiempo indeterminado por el motivo de que los entrenadores, profesores, ayudantes, coordinación y resto del staff técnico se le adeudan dos meses de sueldo y no hay fecha estimativa de que se hagan efectivos los pagos”.
“Nuestro compromiso con el club sigue siendo firme e intachable pero no podemos permitir ver vulnerados nuestros derechos laborales, esperemos que la situación se resuelva a la brevedad”concluye el comunicado.
Desde el club aún no han dado alguna respuesta al reclamo de los trabajadores de la sede del barrio porteño de Flores que se inauguró el 1 de julio de 1995, este año cumplirá tres décadas, y donde más de 1000 deportistas participan de múltiples disciplinas.