Lunes
31 de Marzo de 2025
ACTUALIDAD
25 de marzo de 2025
La subsecretaria de Género se refirió al crimen de la adolescente de Fontana.
Desde el viernes que Fontana y el área metropolitana viven con mucho dolor el asesinato de Sol Selena Gómez Montiel, una niña de tan solo 13 años, cuando fue interceptada por Benjamín Castillo, de 18 años , un vecino de la pequeña.
Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género, dialogó con Alerta Urbana y detalló el trabajo de contención con la familia de la víctima.
“Fue una tragedia, era una niña muy cuidada de una familia trabajadora”, expresó.
Valenzuela se reunió con la madre de Sol Selena, Melissa Montiel, a quien le brindó su apoyo y le aseguró que el gobierno provincial se constituirá como querellante en la causa para garantizar que se haga justicia. La subsecretaria también destacó la colaboración de la iglesia a la que pertenece la familia, que les ha proporcionado un abogado para representarlos legalmente.
Según la información recabada por la policía y la subsecretaría de Género, Sol Selena era una niña muy cuidada y querida en su barrio. Vecinos y familiares coinciden en que era una joven tranquila y responsable, que no solía salir sola y que solo lo hizo para cumplir con un encargo de su padre.
NO POLITIZAR
La funcionaria señaló que se darán marchas de parte de familiares y allegados de Sol pidiendo justicia y que algunos sectores aprovechan para hacer un ataque político al Gobierno.
“Espero que la gente entienda de que se está presente en los lugares donde hay que estar presente con la ayuda que la gente necesita y que el Estado puede dar, pero hay otros que siguen marcando que nada se hace, pero callan lo que ocurría en la gestión anterior, que dejaron millones de pesos de deudas por no rendir dinero de programas nacionales que tenían que llegar a las víctimas”, sostuvo.