Martes
18 de Marzo de 2025
ACTUALIDAD
18 de marzo de 2025
Mabel Gómez y Alejandro Whait lideran una colecta de alimentos, artículos de limpieza y colchones para llevar a la ciudad afectada por las inundaciones.
Desde Resistencia, Mabel Gómez y Alejandro Whait están llevando adelante una campaña de recolección de donaciones para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca.
La recepción de ayuda se está realizando en calle Julio Argentino Roca al 35 aproximadamente, frente a la Plaza 25 de Mayo, donde un camión espera las contribuciones.
Según explicaron Mabel y Alejandro a Alerta Urbana, la colecta comenzó ayer lunes y necesitan con urgencia alimentos no perecederos, artículos de limpieza y colchones, ya que cuentan con suficiente ropa por el momento.
Los voluntarios de la capital del Chaco estarán recibiendo donaciones en este punto, la plaza central, hasta las 23 de hoy martes ya que solamente fueron habilitados por el municipio en este breve lapso.
Para quienes deseen colaborar o coordinar entregas, han facilitado sus números de teléfono: 3624 853875 (Mabel) y 3624 160944 (Alejandro).
La iniciativa surgió de ambos, quienes previamente realizaban acciones solidarias de forma más discreta, pero la magnitud de la necesidad en Bahía Blanca los motivó a ampliar su campaña a través de redes sociales .
Actualmente, cuentan con la ayuda de amigos para el combustible del traslado, que es de 1500 kilómetros para unir Resistencia con la ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires, y agradecen cualquier colaboración adicional en este aspecto.
Por último, Mabel y Alejandro dijeron que esperan poder llenar el camión hoy mismo para llevar la ayuda a quienes más lo necesitan.