Martes
18 de Marzo de 2025
RESISTENCIA
17 de marzo de 2025
El subsecretario de Tránsito en Resistencia confirmó que se mantienen los operativos contra movilizaciones masivas en moto porque “algunos aprovechan para cometer un delito”.
Entre los operativos de control vehicular que se realizan en Resistencia, el municipio en conjunto con la Policía, busca reducir la presencia de motociclistas que realizan maniobras peligrosas en la vía pública, conocidos como wileros.
El subsecretario de Transporte Darío Sardi, en diálogo exclusivo con Gustavo Olivello para Alerta Urbana, destacó que este fin de semana se secuestraron 37 motocicletas y se registraron 37 casos de alcoholemia positiva.
Además de los controles de tránsito Sardi sostiene que la concentración masiva de wileros disminuyó gracias a la intervención en puntos estratégicos, lo que generó que los grupos se dispersen en varios espacios públicos, como el Parque de la Democracia y varias plazas de Resistencia.
Por otro lado, consultado por una conversación previa de Alerta Urbana con la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, en la que se evalúa la posibilidad de destinar el Parque Autódromo Yaco Guarnieri con las medidas de seguridad adecuadas para motociclistas que realizan maniobras de riesgo, Sardi respondió que aún no hay definiciones sobre el tema porque hay complicaciones en la implementación de la idea.
El funcionario se detuvo a analizar otras cuestiones de fondo: los motociclistas que participan en esas actividades buscan desafiar los controles y también hay otros que utilizan las concentraciones con fines delictivos.
“Esto excede un poco más a las ganas que tienen de hacer este tipo de prácticas peligrosas, la convocatoria es en el afán de experimentar una andanza, yendo por diferentes puntos de la ciudad, evadiendo controles, intentando todo tipo de situaciones”, describió.
“Pero también otros lo hacen con fines claros: este fin de semana tuvimos el caso de una persona que estaba con libertad condicional en el grupo; hay gente que se junta para aprovechar para robar una moto o cometer otro tipo de delito”, advirtió.
Estacionamiento medido
Por otra parte, el funcionario informó sobre el avance del estacionamiento medido en la capital. Actualmente, se encuentra en un período de prueba hasta el 31 de marzo, durante el cual los inspectores de tránsito realizan tareas de asesoramiento a los conductores para familiarizarlos con el sistema y su aplicación digital.