Jueves 6 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 6 de Marzo de 2025 y son las 06:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2025

Sardi: “Nos falta legislación para que nuestro trabajo sea más efectivo”

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia abogó por leyes más robustas en la materia para la ciudad.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Darío Sardi, entrevistado este miércoles por Gustavo Olivello en Alerta Urbana puso de manifiesto la necesidad de avanzar en modificaciones legislativas para abordar de manera más efectiva las problemáticas relacionadas con el tránsito en la ciudad. 

Sardi enfatizó que existen varios aspectos donde la normativa actual resulta insuficiente para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas.

“Nos falta legislación para que nuestro trabajo sea más efectivo”, aseguró el funcionario de la gestión del intendente Roy Nikisch.

Uno de los puntos centrales que abordó Sardi fue la penalización de la conducción peligrosa en torno a lo que señaló que "debería ser claramente un delito, un delito que tiene que estar penalizado y que tiene que ir presa la persona”.

“Si nosotros empezamos a aplicar eso en razón de la modificación del Código Penal, claramente esta situación va a empezar a cambiar”, dijo.. 

De esta manera, el funcionario hizo foco en su perspectiva sobre la urgencia de que la justicia penal tome un rol más activo en casos de conductas riesgosas al volante.

Otro tema crucial respecto al que Sardi identificó una necesidad de cambios legales es la responsabilidad de los padres en las infracciones cometidas por menores de edad.  Además, al ser consultado sobre la titularidad de las motos utilizadas por menores infractores, señaló la complejidad legal para responsabilizar a los padres

"La fiscal con la que había hecho la consulta me decía que en términos jurídicos no hay nada, salvo que esté probado que el padre le haya dado el vehículo a su hijo", indicó.

El subsecretario municipal también reconoció que existen vacíos legales que limitan la capacidad de acción de la Dirección de Tránsito y manifestó que "es lo que venimos trabajando, es lo que nosotros estamos proponiendo". 

Finalmente, expresó que, si bien se está trabajando para mejorar el respeto hacia los inspectores de tránsito, reconoció que lo ideal sería “tener algún tipo más de resguardo en lo jurídico también".

 

Avances en Recursos y Equipamiento para la Dirección de Tránsito

A pesar de las limitaciones legales, el funcionario destacó los avances significativos en cuanto a recursos y equipamiento para la Dirección de Tránsito. 

Mencionó el incremento en la cantidad de motocicletas disponibles para los operativos, pasando de tres a "más de 40 y vamos a superar las 50 próximamente". También resaltó la adquisición de nuevos vehículos y la restauración de unidades que estaban fuera de servicio, así como la mejora en la comunicación con la adquisición de handies.

   

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios