Martes
25 de Febrero de 2025
ACTUALIDAD
24 de febrero de 2025
No es una situación nueva pero no por ello menos cierta, lo exiguo que cobran estatales para el inicio de clases.
El Gobierno pagó este lunes la Ayuda Escolar a empleados públicos, un monto que lejos está de cumplir su espíritu que es el de otorgar los fondos para lo necesario de niños y adolescentes en la vuelta a clases.
No es de ahora que lo que se abona tiene un fin más simbólico que real y que si bien en los últimos dos años subió de forma considerable en porcentajes, no cubre las cuestiones esenciales.
Cuando la actual administración asumió la asignación estaba en 6000 pesos, lo que sale medio kilo de carne hoy, la llevó a 15000 pesos. Una suba del 150 por ciento.
Ahora, la aumentó a $22500, también una suba del 50 por ciento. Para quienes tienen hijos que son personas con discapacidad, la ayuda saltó de 60000 a 90000. Hoy, una canasta básica con terceras o cuartas marcas solo hablando de útiles ronda los 60000 pesos, esto claro está sin contar vestimenta, calzado y mochilas, sino naturalmente el costo subiría considerablemente.
En redes sociales, estatales dejaban saber su sabor amargo ante un hecho que no es nuevo sino de siempre y que reiteramos no cumple con el objetivo con el que fue creado.