Lunes
24 de Febrero de 2025
ACTUALIDAD
24 de febrero de 2025
El abogado querellante Justo Mencia lucha para que no se archive la causa.
Alerta Urbana sigue de cerca las novedades en el caso que investiga la muerte de Edgardo Daniel Vitali, ocurrida el 20 de noviembre de 2023 cuando el joven conducía una motocicleta que impactó contra el vehículo que conducía el intendente de General San Martín, Mauro Leiva.
Este lunes, el abogado querellante Justo Mencia dialogó con este medio y entre la serie de irregularidades que viene marcando a este medio, insistió en los testigos del siniestro y la actuación del perito del Poder Judicial, entre los hechos que no fueron tenidos en cuenta por la fiscal Beatriz Irala para avanzar con la investigación y no pedir el archivo.
“En el acta se puso el nombre de un hombre pero la testigo es una mujer que tiene domicilio en Buenos Aires, de forma caprichosa la fiscalía pidió el archivo de la causa”, señaló el letrado en comunicación con Gustavo Olivello.
En esa batalla que encara en busca de llegar a lo que considera la verdad de los hechos, señaló que la cámara de casación o de apelaciones coincidió de forma “muy vaga” con lo que señaló la fiscal pero que el caso se encuentra en una última instancia de revisión por parte del Superior Tribunal de Justicia.
SIN OBJETIVIDAD
En tren de marcar lo que considera errores del Ministerio Público, Mencia sostuvo que no es menor que a Leiva no se le haya tomado la prueba de alcohol en sangre como sí ocurrió con la víctima.
Para saber si supuestamente el conductor consumió alcohol señala el abogado que le hicieron una prueba de orina 12 horas después del hecho cuando ya obtuvo la libertad y fue tras una queja suya por lo que significaron las primeras horas de investigación.
“Yo investigó todo, acá se sabe que a Leiva le pasan un recipiente, ingresa a un cuarto y supuestamente orina, nadie puede certificar que efectivamente sea de él o de otra persona lo que contenía ese frasco, por eso yo pido una prueba de ADN”, cerró.