Sabado
22 de Febrero de 2025
ACTUALIDAD
22 de febrero de 2025
El 8 de abril del 2024 los uniformados lo confundieron con un ladrón e intentaron detenerlo en la ciudad de Sáenz Peña. El juez Rodolfo Lineras condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso a los policías Rubén Ponce, Julio Rivero y Nélida Rojas, este viernes por la mañana en la Cámara Primera en lo Criminal.
Finalmente el juez Rodolfo Lineras, condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso a los policías Rubén Ponce, Julio Rivero y Nélida Rojas, que fueron juzgados por la detención ilegal de Emanuel Agudo, el joven con "Trisomía 21", a quien los policías el pasado 8 de abril del año pasado, lo confundieron con un ladrón e intentaron detenerlo.
Además, de la inhabilitación de seis años para ejercer cargos públicos, en tanto la sentencia no quede firme, los funcionarios policiales, continuaran perteneciendo a la fuerza pública.
El juicio que se realizó en la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad, en sala unipersonal, se dio la lectura de sentencia contra los tres policías, que actuaron al margen de la ley, en la detención arbitraria del joven Agudo, según lo entendió el juez, al condenarlo a los tres efectivos de la Policía del Chaco.
"Apelaremos"
Por su parte, los abogados defensores de dos policías, Cesar Collado y Rodrigo Merele, anticiparon ante la consulta de NORTE, que "apelaran el fallo del juez, por considerar que se los condenó a sus defendidos, sin suficientes pruebas, sobre todo, por haber cumplido el deber de actuar como policías, en resguardo de la seguridad de los ciudadanos", anticiparon.
En tanto que, desde la querella, el abogado Rodrigo Cabaña, quien solicito penas más duras para los tres efectivos policiales, se manifestó conforme con la decisión del juez, en condenar a los tres policías con penas de tres años, a cada uno", resumió.