Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 20:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35º
  • Cubierto

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2020

Juntos vivieron y juntos se fueron

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En la madrugada de éste 15 de septiembre de 2020 falleció el cantante, guitarrista, autor y compositor Julio Falcón Zayas, más conocido como “Fernando Zayas”, horas después de conocerse el fallecimeinto de su esposa Isabel Leiva de Zayas.

Su biografía y el legado cultural que nos dejó

Julio Falcón Zayas, nació en Las Palmas (Chaco) el 19 de junio de 1942. Un referente del chamamé en la región, habría heredado el amor por la música litoraleña de sus padres paraguayos. 

Se inicia en el canto y la guitarra en forma intuitiva perfeccionándose posteriormente con el músico Miguel Fernández que lo acompaña en sus primeras presentaciones.

Sus primeras presentaciones profesionales las realiza en la localidad de Pilar (Paraguay) integrando el conjunto de Alfonzo Ayala. En esta etapa actúa junto a otros artistas paraguayos como “Los Hermanitos del Valle”, Sixto Mendoza y Angel Aveiro.

A finales de la década de 1960 tiene la oportunidad de realizar su primera grabación acompañado de Rodolfo Alvarez, Marcial Zelaya y Marino Flor.

En 1970 se radica en Corrientes donde forma su propio conjunto presentádose en las principales pistas de la época.

En esta etapa inicia una celebrada colaboración autoral con grandes artistas de nuestro género como Roberto Galarza, Paquito Aranda, Ireneo Barrios, Boni Vera, Eduardo Miño, Alfredo Almeida, entre otros, que dieron vida a más de 100 obras entre las que recordamos “Borrame de vos” , “Lágrima india”, “Allá en Santa Rosa”, “Mi lejana flor”, “Adiós Viejo Taita” (dedicado a Tránsito Cocomarola), “Regreso a Las Palmas”, “Te deseo felicidades” y “Puerto Soledad” por citar algunas.

En el año 1974 participa junto a “Los Hermanos Barrios” del film “Los Gauchos Judíos” dirigida por el cineasta Juan José Jusid.

En el año 1991 grabó en formato cassette el disco “Un canto a la vida”.

A finales de esta década se radica en la ciudad de Resistencia para continuar su inspirada obra autoral junto a artistas chaqueños como Catalino Verón, Rogelio González y los “Hermanos Velázquez”, donde pasó sus últimos días.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios