Domingo
18 de Mayo de 2025
16 de febrero de 2025
Ángel Alfredo Almada fue detenido en abril de 2024. Esta semana quedó firme el fallo que lo condenó a cinco años de cárcel. Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018.
El fallo, que quedó firme este martes, estuvo a cargo de la jueza del Tribunal Federal N°3 de esa provincia, Cristina Giordano. El fiscal general Maximiliano Hairabedian había solicitado seis años y medio de prisión. El horror salió a la luz el 19 de agosto de 2020, cuando en plena pandemia una de las víctimas llamó a la línea del Polo de la Mujer y solicitó ayuda por violencia de género.
Uno por uno, los brutales hechos por los cuales fue acusado El primer hecho ocurrió en 2016 y la víctima fue L.M.F., una joven que en aquel entonces tenía 21 años, según indica el fallo al que accedió
Al estar una situación económica complicada y con un hijo de un año, buscó trabajo en el circo Unión y Almada la contrató, pero se aprovechó de su vulnerabilidad.
En un principio no le precisó las tareas que iba a tener ni cuál iba a ser su salario, pero le aseguró que iba a ganar dinero, comida y que iba a tener un lugar para dormir junto a su nene.
“Almada también le solicitó su DNI y el de su hijo, como así también la partida de nacimiento del nene con la excusa de que iba a sacarle fotocopia. Sin embargo, desde ese momento retuvo esos documentos y dispuso el alojamiento de ambos en una precaria casilla donde sufrían del mal clima. Incluso, en ese mismo lugar habitaban otras cuatro mujeres, sin baño instalado ni agua corriente: solo tenían un baño químico sin ducha", añade el texto.
Durante ese tiempo, la hacía realizar tareas desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y solo la dejaba frenar una hora para almorzar. Entre sus tareas, repartía volantes de publicidad por la calle, preparaba la carpa del circo, limpiaba, distribuía las sillas, acomodaba a los espectadores, preparaba y elaboraba la comida que se comercializaban durante la función. Además de esto, Almada la obligaba a participar del show, que se realizaba dos veces por día.