Lunes
10 de Febrero de 2025
9 de febrero de 2025
En 1994, la sociedad estadounidense se estremeció en cuanto una joven de 23 años salió a los medios a pedir información por Michael, de 3 años, y Alex, de 14 meses, quienes supuestamente habían sido secuestrados por un ladrón. Sin embargo, unos días después, se dio a conocer los detalles de un atroz crimen.
Poco tiempo después, la foto de Michael, de 3 años, y Alex, de 14 meses, apareció en movilizaciones y vigilias que se realizaron en varios puntos del país. En medio de la angustia, la madre y su exmarido también salieron en los medios para pedir por su inmediata aparición.
Sin embargo, nueve días después, el caso dio un giro de 180 grados cuando Smith confesó ante las autoridades que había asesinado a sus hijos. Según su testimonio, esa noche, dejó que su auto se hundiera en un lago cercano con los chicos en el interior para que se ahogaran. Durante la investigación, la fiscalía determinó que la mujer había matado a los nenes debido a una relación con un hombre millonario que la había dejado porque él no quería ser padre.
Susan Leigh Vaughan Smith nació el 26 de septiembre de 1971 en la ciudad de Union, en Carolina del Sur, Estados Unidos. A los trece años, sufrió una de las pérdidas que más la marcó en su vida y que dio inicio a una grave depresión: su padre se suicidó.
Poco tiempo después, su madre se casó con otro hombre llamado Beverly Russell, quien empezó a abusar sexualmente de su hijastra a los 16 años. Tras el asesinato de los hijos de Smith, se descubrió que Russell la había atacado hasta seis meses antes del crimen.