Viernes 7 de Febrero de 2025

Hoy es Viernes 7 de Febrero de 2025 y son las 20:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2025

Falta de agua, inseguridad y bajones de tensión: los dramas en el Don Santiago III

“Acá los chorizos no tienen horario, a cualquier hora se meten a las casas y la policía aparece una hora después”, narró una vecina del barrio.

Alerta Urbana dialogó este viernes con vecinos del barrio Don Santiago III, en la zona Norte de Resistencia, quienes expusieron la realidad de ese sector de la ciudad.

La falta de agua potable, la constante inseguridad y los repetidos bajones de tensión son el común denominador.

Este medio charló con Zulema, una residente del Don Santiago III, quien realizó un breve pero contundente resumen de “lo que pasa en el barrio”.

“El agua sale como meadita de gato y solo de noche, y el resto del día directamente no tenemos”, afirmó la  mujer.

En cuanto a la inseguridad, relató que los robos son constantes y que la presencia policial deja mucho que desar.

“Acá los chorizos no tienen horario, a cualquier hora se meten a las casas y uno llama a la comisaría (es jurisdicción de la Decimotercera) aparecen una hora después”, narró.

Zulema también lamentó los “constantes bajones de tensión” y que se han arruinado varios electrodomésticos de vecinos suyos.

“Secheep no responde cuando se quema un aparato, te piden las facturas y nosotros tenemos heladeras que compramos en el año de ñaupa”, sostuvo.

 

“Los chorros son más vivos que los policías”

Profundizando en el tema de la inseguridad, la mujer dijo que “los robos ocurren a cualquier hora” y que “los chorros son más vivos que los policías”.

También remarcó que en todo el barrio hay una seria falencia en la iluminación urbana: “Esto es una boca de lobo”.

Finalmente, habló de la problemática del transporte público ya que el servicio se interrumpe pasadas las 22.

“Los colectiveros tienen miedo de entrar hasta acá porque hay mucha inseguridad”, finalizó Zulema.

 

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.


 

COMPARTIR:

Comentarios