Miercoles
22 de Enero de 2025
ACTUALIDAD
21 de enero de 2025
El exdiputado Germán y su hermano Sebastián están detenidos desde agosto pasado en la Unidad Penitenciaria de Cerro Azul, en Misiones. Aún no se confirmó la fecha del debate.
La Justicia de Misiones elevó a juicio la causa contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, detenidos desde agosto del año pasado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, y solo resta determinar la fecha en que comenzará el debate oral.
Así lo anunció el juez de Instrucción N°4 de la localidad de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, y ninguna de las partes se opuso a la decisión. Tras permanecer varios días prófugos, los hermanos fueron detenidos y alojados en la Unidad Penitenciaria de Cerro Azul, donde esperarán el juicio.
Ambos están imputados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) y, en el caso de Sebastián, se suma una imputación por abuso sexual. Fueron arrestados en el marco de la investigación internacional "Guardianes Digitales de la Niñez" que expuso una red de trata en varios países.
En la computadora del exdiputado provincial Germán Kiczka se encontraron 603 archivos de índole sexual, mientras que en otros allanamientos se hallaron 913 archivos en dispositivos adicionales. A raíz de esto, en 2024 fue expulsado de la Legislatura misionera "en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo".