Domingo
19 de Enero de 2025
SOCIEDAD
18 de enero de 2025
Se trata del avión Bombardier Challenger 300, matrícula LV-GOK, que se estrelló cuando regresaba de Punta del Este. El documento destacó que la trayectoria del vuelo mostró diferencias significativas en comparación con aproximaciones previas a la misma pista.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó este viernes el informe preliminar del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.
Se trata del avión Bombardier Challenger 300, matrícula LV-GOK, que se estrelló cuando regresaba de Punta del Este. El documento destacó que la trayectoria del vuelo mostró diferencias significativas en comparación con aproximaciones previas a la misma pista. Las marcas observadas en el terreno indicaron que ambos planos de la aeronave impactaron contra los árboles situados en la esquina de la intersección de las calles José Terry y Charlin. Esta colisión resultó en la dispersión del combustible de la aeronave en la zona.
En cuanto a los obstáculos de infraestructura, una de las observaciones principales fue la presencia de aeronaves en desuso que impedían el tránsito rápido de los camiones de bomberos. Muchas de ellas no se encontraban ancladas al suelo y varias no contaban con cuñas de estacionamiento.