Lunes
6 de Enero de 2025
4 de enero de 2025
El rosarino es el primer argentino y jugador de fútbol en toda la historia en recibir esta importante distinción.
Lionel Messi hace historia dentro y fuera de la cancha. El capitán de la Selección argentina fue distinguido este sábado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la Medalla Presidencial de la Libertad, el principal reconocimiento que puede recibir un civil en el país norteamericano. El rosarino, sin embargo, no pudo estar presente en la ceremonia.
Messi fue elegido junto a otras 18 personas, entre los que se destacan artistas, exfuncionarios de gobierno, atletas y filántropos. Es la primera vez que un futbolista varón recibe esta condecoración, que se da a los civiles por sus contribuciones al servicio público.
La ceremonia en la que el jugador del Inter Miami fue homenajeado se llevó a cabo en la Casa Blanca y entre los que recibieron el galardón estuvieron -entre otros- el exjugador de básquet Magic Johnson, el diseñador Ralph Lauren, el actor Denzel Washington y la exsecretaria de Estado y senadora estadounidense Hillary Clinton.
En la web oficial de la Casa Blanca se destaca que esta medalla “es el máximo honor civil de la nación” y que “se otorga a personas que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial o a iniciativas culturales o de otro tipo, públicas o privadas”.