Viernes
29 de Noviembre de 2024
10 de noviembre de 2024
Vecinos salieron a la calle tras las muertes, los desaparecidos y destrozos de las ciudades, exigiendo la renuncia de la máxima autoridad por la falta de acción.
Se realizó una masiva manifestación en las calles de Valencia ante los desastres de la DANA. Se presentaron más de 130.000 personas para reclamar por el fuerte impacto del fenómeno en las zonas. Durante la movilización, los vecinos exigieron la dimisión de Carlos Mazón Guixot, el presidente de la generalidad valenciana, ante la lenta respuesta por los daños ocasionados. También se cuestionó la gestión del presidente, Pedro Sánchez.
La DANA dejo un total de 200 muertos, desaparecidos y daños profundos en la infraestructura de las ciudades. Los manifestantes reclaman a las autoridades la falta de precaución y rapidez para actuar ante los destrozos, sosteniendo que la movilización de los servicios de emergencias llegó tarde. Por esto, los vecinos no tuvieron tiempo de resguardarse o evacuar antes de las fuertes lluvias.
Al mismo tiempo, en la movilización, que se llevo a cabo de forma pasiva, coreaban "nosotros estamos manchados de barro, ustedes de sangre" refiriendo a la responsabilidad de las autoridades por las trágicas consecuencias del fenómeno.