Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 17:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruin贸 la fiesta a San Mart铆n y se qued贸 con la victoria / J贸venes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusi贸n sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero gan贸 el Le贸n de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el cl谩sico ante Hurac谩n con todo el Duc贸 en contra / Scioli respald贸 la continuidad de F煤tbol para Todos y se diferenci贸 de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y gole贸 a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bah铆a Blanca / Atrapamiento y recuperaci贸n del alma / Messi marc贸 el gol del triunfo ante el Atl茅tico de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fant谩stica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las pol铆ticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungr铆a / Francisco critic贸 el sistema actual "que desplaz贸 al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratific贸 la disposici贸n a negociar pero advierte sobre la reedici贸n de una "coordinadora guerrillera" / Recordar谩n en Entre R铆os al milagrero L谩zaro Blanco, a 129 a帽os de su muerte / Argentinos recuper贸 la sonrisa y le gan贸 a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convoc贸 a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atr谩s" / Macri prometi贸 "universalizar un ingreso ciudadano" y fij贸 como meta el "hambre 0" / Ahora 12 super贸 los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 41.1º
  • Mayormente soleado

SOCIEDAD

5 de septiembre de 2020

Paciente oncol贸gica preocupada

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de la se帽ora 饾懞饾拏饾拸饾拝饾挀饾拏 饾懝饾拹饾拝饾挀铆饾拡饾挅饾拞饾挍, quien padece c谩ncer y no quiere seguir siendo atendida por el M茅dico Tocoginec贸logo 饾懌饾挀. 饾應饾拏饾挀饾拲饾拹饾挃 饾懎饾拞饾挀饾拸饾拏饾拸饾拝饾拹 饾懎饾拞饾挀饾拸谩饾拸饾拝饾拞饾挍 饾懟饾拹饾挀饾挀饾拞饾挃.


饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹, entrevistó a la señora 饾懞饾拏饾拸饾拝饾挀饾拏 饾懝饾拹饾拝饾挀í饾拡饾挅饾拞饾挍, quien manifestó que fue atendida en el Hospital Perrando, por el 饾懌饾挀. 饾應饾拏饾挀饾拲饾拹饾挃 饾懎饾拞饾挀饾拸饾拏饾拸饾拝饾拹 饾懎饾拞饾挀饾拸á饾拸饾拝饾拞饾挍 饾懟饾拹饾挀饾挀饾拞饾挃, quien se encuentra con una sentencia de pena por tres años de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación especial para ejercer la medicina por el término de diez años.

La señora tiene cáncer y posiblemente deba ser intervenida, a lo que explicó que tiene miedo de ser operada por el doctor 饾懌饾挀. 饾懎饾拞饾挀饾拸á饾拸饾拝饾拞饾挍 饾懟饾拹饾挀饾挀饾拞饾挃, quien se encuentra actualmente prestando servicio en el Nosocomio local. 

Cabe recordar que el mismo fue sentenciado como autor penalmente responsable del delito de "Homicidio Culposo y lesiones leves culposas en Cocurso real" en virtud de los hechos ocurridos el 14 de abril de 2017 y el 30 de enero de 2014, en perjuicio de Andrea Cecilia Aquino (fallecida) y Jessica Elizabeth Altamirano, respectivamente.

ATENCION EN PERRANDO

La señora 饾懞饾拏饾拸饾拝饾挀饾拏 饾懝饾拹饾拝饾挀í饾拡饾挅饾拞饾挍, explicó que acudió a la guardia del Hospital Perrando el pasado 15 y 16 de agosto para atenderse por una hemorragia, la atendieron y la derivaron a un patólogo por haber encontrado una masa en su cuello cervicouterino. Luego le realizaron la biopsia y le diagnosticaron cáncer en la cervix.

Posteriormente la mujer retiró el resultado de la biopsia donde le diagnostican un cáncer severo. Este mismo día Martes 01 de septiembre la doctora que la atendió le indicó que tendría que internar la para realizarle estudios para comprender el estado avanzado del cáncer. Luego el miércoles 02 de septiembre el 饾懌饾挀. 饾應饾拏饾挀饾拲饾拹饾挃 饾懎饾拞饾挀饾拸饾拏饾拸饾拝饾拹 饾懎饾拞饾挀饾拸á饾拸饾拝饾拞饾挍 饾懟饾拹饾挀饾挀饾拞饾挃, le realizó una ecografía y después le entrega el resultado. Más tarde llevan a la mujer a la sala de partos en urgencias donde nuevamente es atendida por el 饾懌饾挀. 饾懎饾拞饾挀饾拸á饾拸饾拝饾拞饾挍 饾懟饾拹饾挀饾挀饾拞饾挃, "lo conozco porque estaba sin barbijo, me hace tacto vaginal y anal e informa que todo estaba despejado y que iba a cirugía pudiendo el salvarme un ovario y manifiesta a otra médica que me explique como era la cirugía y que el solo podía realizar la cirugía los miércoles porque los demás días da clases online".

Finalmente la señora 饾懞饾拏饾拸饾拝饾挀饾拏, manifestó que su preocupación "es porque es una persona que está condenada por mala praxis... y tengo miedo que mi cirugía sea con el y que me pase lo que le paso a estas mujeres, no quiero que me vuelva a atender, y no denuncie porque tengo miedo que al no tener recursos no me quieran atender más ahí y tengo cáncer".

EL HECHO

El jueves 28 de mayo pasado, el Juzgado Correccional N° 1 condenó al médico tocoginecólogo Carlos Fernando Fernández Torres, de 54 años, a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación especial para ejercer la medicina por el término de diez años. La sentencia fue leída por videollamada, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El mismo fue sentenciado como autor penalmente responsable del delito de "Homicidio culposo y lesiones leves culposas en concurso real", en virtud de los hechos ocurridos el 14 de abril de 2017 y el 30 de enero de 2014, en perjuicio de Andrea Cecilia Aquino (fallecida) y Jessica Elizabeth Altamirano, respectivamente.

Asimismo, deberá:

1) Fijar domicilio ante el Juzgado de contralor, del que no podrá ausentarse sin debida autorización.

2) Realizar tratamiento psicológico, por el tiempo que estime el profesional tratante, bajo debida constancia,

3) Concurrir al Juzgado de Control al menos una vez cada seis meses;

4) Realizar cien horas de trabajo comunitario (no remunerado) en alguna institución de bien público a su elección, quienes deberán expedir oportunamente las constancias correspondientes para acreditar el cumplimiento de la regla.

EL CASO DE CECILIA AQUINO

El 7 de abril de 2017, a las 11:45, en el Centro Médico Quirúrgico Resistencia (Avenida 9 de julio N° 1698), Carlos Fernando Fernández Torres intervino quirúrgicamente a su paciente, Andrea Cecilia Aquino, para realizarle un parto por cesárea abdominal, dándole el alta al paciente al día siguiente.

“Posterior a dicho parto, con aptitud negligente por no haber adoptado las precauciones necesarias que la ciencia médica exigía respecto a la evolución de la paciente Aquino, en relación a las heridas de dicha cirugía, la misma ingresó a una segunda internación el 12 de abril de 2017, a las 22, a cargo de Fernández Torres”, indica el escrito del fallo.

Evaluada por el mismo médico, le diagnosticó “abdomen agudo ginecológico y suboclusión intestinal”. “Sin control de otro profesional médico, Cecilia permaneció internada hasta el 14 de abril de 2017 y, al omitir suministrar a la paciente Aquino la medicación necesaria para el tratamiento de su diagnóstico”, la mujer debió ser trasladada de urgencia al Hospital Perrando, ese mismo día a las 5:40, con diagnóstico “sepsis severa a foco abdominal en mal estado general y por el cual se produce su muerte, el día 14 de abril de 2017 a las 9:45, en dicho Hospital", detallaron.

EL CASO DE JESSICA ELIZABETH ALTAMIRANO

El 30 de enero de 2014, a hora no determinada, Jessica Elizabeth Altamirano se encontraba siendo intervenida quirúrgicamente por una cesárea en el Sanatorio Palacio S.R.L. (Córdoba N° 421) de Resistencia, cuando Fernández Torres “por imprudencia en la profesión que se encontraba ejerciendo”, habría dejado debajo del glúteo de la denunciante un electro bisturí.

“Esto generó una lesión a Altamirano, compatible con quemadura de segundo grado en la cara anteriorinterna del muslo derecho, la cual no debía haberse producido, atento a la intervención que se estaba llevando a cabo", puntualizaron.

ASOCIACION DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA DEL CHACO

Asi mismo el pasado 8 de junio, la Asociación de Obteticia y Ginecología del Chaco publicó un pronunciamiento tras el fallo contra el Doctor Fernández Torres

El jueves 28 de mayo pasado, el Juzgado Correccional N° 1 condenó al médico tocoginecólogo Carlos Fernando Fernández Torres, de 54 años, a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación especial para ejercer la medicina por el término de diez años.

El mismo fue sentenciado como autor penalmente responsable del delito de "Homicidio culposo y lesiones leves culposas en concurso real", en virtud de los hechos ocurridos el 14 de abril de 2017 y el 30 de enero de 2014, en perjuicio de Andrea Cecilia Aquino (fallecida) y Jessica Elizabeth Altamirano, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios