Sabado
20 de Septiembre de 2025
SOCIEDAD
20 de septiembre de 2025
El video, publicado por una estación en Crespo, Entre Ríos, generó repudio generalizado y fue eliminado junto con varias cuentas de la empresa en redes.
Una estación de servicio Shell en Crespo, Entre Ríos, publicó un video publicitario en el que dos empleados simulaban secuestrar a una mujer, generando un fuerte rechazo en la comunidad y obligando a la empresa a retirar el contenido de sus redes sociales. El spot mostraba a los trabajadores quejándose de la presencia de la mujer, a quien calificaban de “infumable”, y luego la capturaban en una bolsa negra para trasladarla en una camioneta.
Tras las críticas, la estación, propiedad de Eric Wagner y Cía., emitió un comunicado disculpándose por el contenido y reconociendo la gravedad del tema y el malestar causado, especialmente en mujeres y diversidades.
Por su parte, la licenciataria de Shell, Raízen, condenó el video y afirmó su compromiso con la igualdad y el respeto, indicando que tomarán las medidas necesarias y que seguirán promoviendo una comunidad inclusiva.
El hecho generó repercusiones de políticos y figuras públicas. La senadora Malena Galmarini lo calificó como “apología del delito” y destacó la necesidad de enseñar comunicación con perspectiva de género. La comediante Malena Pichot criticó la elección del guion, mientras que Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, lo calificó como un “ataque misógino espantoso”.
En paralelo, se conoció un caso similar protagonizado por un local de YPF en Marcos Juárez, Córdoba, donde también se simulaba arrojar a una mujer dentro de una bolsa, causando indignación en redes sociales.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar