Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 21:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

3 de noviembre de 2024

De ser campeón en el fútbol argentino a salvar vidas como médico: la historia de Juan Fernández di Alessio

Cambió los pantalones cortos por el ambo y recuerda su esfuerzo para estudiar mientras jugaba al fútbol profesional: “Cuando los resultados no aparecían siempre había alguien diciendo ´te distraés con los libros’”.

Juan Fernández di Alessio dejó de ser aquel pibe de los pantalones cortos que se destacó en la época dorada de Lanús. A sus 49 años ejerce la medicina y se sigue capacitando para seguir esta profesión tan importante para la sociedad.

en su casa de Parque Patricios y arrancó la charla con esta anécdota. “Fui a una prueba y no quedé, entonces mi mamá fue a hablar con el presidente Néstor Díaz Pérez. El presidente le preguntó ‘¿de que juega?’, ‘¿es zurdo o diestro?’, ‘¿juega bien?’. A lo que mi mamá no sabía qué responderle porque no tenía idea de nada. A Díaz Pérez le encantó la sinceridad de mi mamá y le dijo ´Es la primera vez que no me vienen a vender a Maradona´. Habló con el coordinador Norberto “Toro” Raffo y le dijo que yo jugaba bien pero que le tenía miedo a los chicos que venían de Capital Federal como yo, porque a la larga abandonaban. Me terminaron fichando y a los largo de siete años, solo falte una vez”.

Juan Fernández mira para atrás y no le quita valor al esfuerzo de ser jugador profesional y estudiar Medicina. “Me gustaba mucho el deporte y en un momento empecé a jugar al fútbol mejor que la mayoría. Cursé en el colegio Nacional y tenía el mandato familiar de intentar ser universitario. Hoy me pasa como padre: como mis viejos no me pudieron dejar una empresa, me dejaron un conocimiento y herramientas para luchar en la vida. Me costó combinar el fútbol con la medicina porque el fútbol en ese tiempo era cerrado. Mis compañeros lo entendían, pero cuando los resultados no aparecían siempre había alguien diciendo ´te distraés con los libros´. Por suerte nunca les di pelota y seguí adelante. Supe que el fútbol dura un ratito y eso que para mí lo mas lindo del mundo es estar dentro de una cancha

Con respecto a su profesión, el doctor Juan Fernández nos cuenta los pasos que fue dando dentro de la Medicina. “Me encanta mi profesión y tal es así que tengo cinco especialidades. Mientras jugaba, estudiaba durante las concentraciones pero ya a partir del tercer año la carrera se complejiza. Cuando me fui de Lanús estuve un año parado, entonces aproveché para meter muchas materias. Fui un jugador que no sintió el cimbronazo del retiro porque mientras jugaba ya estaba dentro de la medicina. Soy médico geriatra, sanitarista, laboral, hago cuidados paliativos e internación domiciliaria. Como los médicos no ganamos tan bien como los futbolistas, necesitamos tener varios trabajos.

COMPARTIR:

Comentarios