Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 08:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INSÓLITO

5 de septiembre de 2020

Lomas de Zamora: un ladrón “equilibrista” se trepó a un poste de luz para robar cables

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El hombre fue detenido y las imagenes del delicuente caminanado sobre un cable se viralizaron

Un insólito robo se produjo en Lomas de Zamora. Un ladrón “equilibrista” se trepó a un poste de luz y caminó sobre el cableado para robar el cobre de su interior. Las imágenes fueron captadas por un repartidor que pasaba por el lugar y se viralizaron. El hombre fue detenido.

El hecho ocurrió el martes pasado en la esquina de Gaona y Mayor Olivero en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires. Según quedó registrado por las filmaciones, se ve cómo el ladrón de 30 años, a plena luz del día, camina haciendo equilibrio sobre un cable y los corta. El objetivo del robo era el cobre que está dentro de los cables. Los vecinos asombrados por la escena salieron de sus viviendas y llamaron al 911.

“Yo vivo cerca pero estaba ahí por mi trabajo. Llegó solo, escaló el palo y agarró los cables. Con mis compañeros no podíamos creer lo que estábamos viendo, por eso lo filmamos. Parecía un equilibrista y por cómo se manejaba te dabas cuenta que no era la primera vez que lo hacía”, contó el hombre que filmó el video, en diálogo con el canal TN.

Luego relató que, antes de que llegara la Policía, el ladrón les explicó qué hacía eso porque no tenía trabajo y continuó con la peligrosa tarea de robar cables, bajo la mirada de los vecinos y de trabajadores municipales que estaban trabajando en la colocación de cloacas a pocos metros del lugar.

Una vez que arribó un patrullero, el hombre descendió y lo detuvieron. Se le secuestró una tijera y 30 metros de cables. La causa quedó a cargo de la UFI N° 5 de Lomas de Zamora.

Los robos de cables son cada vez más comunes. En julio pasado, en el límite de los barrios SOIP y Las Canteras de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, se vivió una escena insólita. Según denunciaron los vecinos, un grupo de personas se organizó para cavar y robarse el cableado subterráneo de líneas de teléfono a la vista de todos, incluso de la policía.

El hecho ocurrió a lo largo de unas 12 cuadras sobre la calle Catriel, que divide a ambos barrios. De acuerdo a los vecinos de la zona, un grupo de aproximadamente 100 hombres y mujeres llegaron y se instalaron en el lugar para luego comenzar a cavar fosas. Tras ello, se llevaron los cables, propiedad de la empresa Telefónica, que estarían valuados en más de 300 mil pesos.

El numeroso grupo continuó haciendo las zanjas y sacando. En el transcurso, los vecinos reclamaron que tenían cortado el servicio telefónico. Efectivos de la Comisaría Quinta de Mar del Plata y del Comando de Prevención Comunitaria, división de la Policía Bonaerense, se acercaron luego de los reclamos.

Fuente: www.infobae.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios