Martes
29 de Octubre de 2024
ACTUALIDAD
29 de octubre de 2024
Es el mismo que fue condenado a 18 años en Villa Ángela por abusar de niñas y salió mucho antes por buena conducta.
En 2007, Francisco Javier Augusto Castro era un pediatra de Villa Ángela que fue condenado a 18 años de prisión acusado de violar a niñas que se encontraban internadas en una clínica y estaban sedadas cuando se perpetraron los vejámenes.
En sus años de encierro, que fueron muchos menos de los que fue sentenciado, los usó para estudiar abogacía.
Este martes volvió a ser noticia por un caso de corrupción de menores que lo tiene como sospechoso e involucran a una madre que dejaba que el abuelo abuse de sus nietos.
¿Cuál fue la razón que motivó que un condenado de un delito tan aberrante pueda recuperar la libertad antes de tiempo? De haber sido una pena de cumplimiento efectivo seguramente estaría tras las rejas y se pudiera haber evitado otro abuso.
En aquella oportunidad si bien el caso fue en la tercera ciudad chaqueña se investigó en Resistencia a través de una denuncia que llegó a una fiscalía penal. Era una grabación en la que se podía ver a un hombre que abusaba de una niña conectada a una sonda de suero.
Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.