Lunes
13 de Enero de 2025
ACTUALIDAD
17 de octubre de 2024
Se trata de aquellos usuarios que no completaron el registro para acceder al beneficio en sus facturas.
Un total de 1,4 millones de hogares en Argentina perderán sus subsidios a la electricidad debido a que no completaron el registro necesario para continuar recibiéndolos, a pesar de contar con el beneficio de la tarifa social.
Estos usuarios no ingresaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Según distintas versiones periodísticas, el gobierno está considerando lanzar una nueva campaña informativa para que los usuarios completen el registro, pero los beneficios se perderán a partir de diciembre.
Según la consultora Energy Report, de las 1,7 millones de familias que debían realizar el trámite del RASE, solo 300 mil lo hicieron, lo que representa apenas el 18% del total.
La posibilidad de ingresar los datos al RASE se abrió en junio por 60 días y se extendió en agosto por otros 30 días, hasta el 4 de septiembre.
Desde entonces, la Secretaría de Energía está analizando los pedidos realizados. El gobierno de Javier Milei avanza en una “depuración” de algunos beneficiarios que, según entiende, no necesitan recibir asistencia del Estado para afrontar el pago de sus facturas como parte de su hoja de ruta de ajuste fiscal.
Resolución 90/2024 y pérdida de subsidios
La resolución 90/2024 establece que quienes no cumplan con el trámite serán catalogados como Nivel 1 y perderán el subsidio a la electricidad. En cuanto al gas, el ente regulador (Enargas) tiene mayor información porque la subvención se otorga a nivel nacional, lo que permite al Gobierno contar con más herramientas para “depurarlo”.
Fuente: BAE.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.