Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruin贸 la fiesta a San Mart铆n y se qued贸 con la victoria / J贸venes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusi贸n sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero gan贸 el Le贸n de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el cl谩sico ante Hurac谩n con todo el Duc贸 en contra / Scioli respald贸 la continuidad de F煤tbol para Todos y se diferenci贸 de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y gole贸 a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bah铆a Blanca / Atrapamiento y recuperaci贸n del alma / Messi marc贸 el gol del triunfo ante el Atl茅tico de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fant谩stica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las pol铆ticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungr铆a / Francisco critic贸 el sistema actual "que desplaz贸 al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratific贸 la disposici贸n a negociar pero advierte sobre la reedici贸n de una "coordinadora guerrillera" / Recordar谩n en Entre R铆os al milagrero L谩zaro Blanco, a 129 a帽os de su muerte / Argentinos recuper贸 la sonrisa y le gan贸 a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convoc贸 a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atr谩s" / Macri prometi贸 "universalizar un ingreso ciudadano" y fij贸 como meta el "hambre 0" / Ahora 12 super贸 los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AMBIENTE

31 de agosto de 2020

Vamos a construir la Nueva Resistencia

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

As铆 lo manifest贸 la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente 饾懗饾拪饾拕. 饾懘饾拏饾挀饾挄饾拏 饾懞饾拹饾拸饾拞饾拪饾挀饾拏, ante la firma de un Plan de Desarrollo Urban铆stico para la construcci贸n de viviendas, en el predio del Ex Campo de Tiro, que se llevar谩 a cabo ma帽ana, en Olivos.


饾懏饾挅饾挃饾挄饾拏饾挆饾拹 饾懚饾拲饾拪饾挆饾拞饾拲饾拲饾拹, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente 饾懗饾拪饾拕. 饾懘饾拏饾挀饾挄饾拏 饾懞饾拹饾拸饾拞饾拪饾挀饾拏, manifestó que mañana, el Gobernador de la Provincia del chaco, firmará con el Presidente de la Nación, la transferencia de los títulos del Ex Campo de Tiro, para la construcción de viviendas.

La propuesta con el terreno del Ex Campo de Tiro tiene que ver con un desarrollo urbanístico, donde la nueva etapa trata de realizar loteos con servicios y desarrollo inmobiliario para familias que precisen con un sistema de pagos diferenciados. Además, se vincularán lotes con servicio y el Plan Procrear.

En este predio, se pondrán en funcionamiento inicialmente dos chacras, que tendrán sus manzanas loteadas y tendrán instalación de agua, energía eléctrica, cloacas etc., para que cuando se construyan las viviendas no se generen problemas.

Así mismo expresó que en el primer período se prevé unas 1300 viviendas, pero serán más, ya que se plantean viviendas familiares y edificios de 1 y 2 plantas.

El Ex Campo de Tiro tiene 3.960 Hectáreas, pero no toda la tierra es apta para la construcción, por lo que la zona más baja del predio, unas 1300 hectáreas se destinarán a una reserva natural. Los terrenos restantes se destinarán para el desarrollo de acceso a la vivienda, otros para universidades, con la construcción de un campus universitario y también para un área desarrollo tecnológico.

Además, comentó que para este proyecto ya se trabaja el esquema de financiamiento con el Nuevo Banco del chaco y el Ministerio de hábitat y Desarrollo Territorial de Nación.

También dijo que se planteó que el desarrollo urbanístico irá a la zona sur, por la necesidad de acceso a asuelo urbano porque no hay otro lugar, “Para que se tenga una idea, el Ex Campo de Tiro es como si fuera una nueva Resistencia”.

Resistencia tiene 49 chacras y el Ex Campo de Tiro tiene 47 chacras y se destinaría una inversión de 12.000.000 millones de dólares por cada media chacra.

Así también expresó que las personas que se encuentran asentadas entre canal Quijano y Canal 16, la propuesta, sobre estos espacios que ya tienen un RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat), se hará un sistema de loteos para regularizar la situación de estas familias, “Se redefinirá el RUBH, hará una mensura, adjudicación y luego escritura… para todos los casos la propuesta es que la tierra se paga, porque si no se podrá generar un sistema y flujo financiero que necesita la zona para los servicios que se necesitan”.

DESALOJOS

Existen dos situaciones, una de ellas los asentamientos ya consolidados a los que hay que terminar de coordinarlos y buscar la forma de que abonen por las tierras, “Pero de ninguna forma vamos a tolerar, consensuar ni tolerara usurpaciones nuevas, va a haber intervenciones de la justicia y habrá un proceso de desalojo o de no toma”.

No habrá una Ley que evite desalojos, pero si existe la prórroga para el sostenimiento de leyes de expropiación vigentes, señaló.

INCENDIOS

La Secretaria llamó a la conciencia y al respeto, como también al cuidado individual y colectivo, ya que el 95 por ciento de los incendios se dan por la mano del hombre, por un descuido o por una acción consciente que lleva a la situación que se está sucediendo en la Provincia del Chaco, y que está generando la emergencia climática que tenemos como la sequía, heladas, etc. Así también invitó a las personas a realizar las denuncias a la línea 105 o al 911, ya que la quema de pastizales es ilegal.

En el área metropolitana, se registran al menos 10 focos ígneos por días finalizó.

VIVIENDAS EN PARQUE CARAGUATÁ

El Gobernador le solicitó a la Secretaria y al Presidente del Instituto de Vivienda que realicen un acuerdo y se establezca un lugar en el Ex Campo de Tiro, para la construcción de las viviendas de las personas que salieron sorteadas en el Parque Caraguatá, y que este lugar se siga manteniendo como Reserva Natural.

 

COMPARTIR:

Comentarios