Sabado
21 de Diciembre de 2024
POLÍTICA
25 de septiembre de 2024
El legislador peronista dio las razones por las que acompañará el pedido de endeudamiento.
Ni un ministro o funcionario de segunda línea defendió como lo hizo este miércoles al gobernador Leandro Zdero el diputado del justicialismo Juan Carlos Ayala, porque no solo cargó contra el exmandatario Jorge Capitanich por “querer opinar sobre el Chaco a 1300 kilómetros de distancia” sino porque señaló que el actual jefe del Ejecutivo está dando respuestas a cuestiones que Capitanich vetó en el final de su gestión como fue un reconocimiento salarial para movilizados por Malvinas y la devolución de un porcentaje que se retenía de coparticipación a las comunas.
“Hace 50 años tengo la misma declaración jurada, solo tengo una casa Fonavi y un auto y voy acompañar el crédito para beneficio de los chaqueños”, dijo Ayala.
“Al gobernador le pedimos créditos con tasa subsidiada para los municipios y nos dio, eso no hubo nunca, se dieron leasing pero nunca a tasa subsidiada para ver cómo avanza la Provincia que pregunten en Charata lo que fue la explosión de gente en la Agronea o en Pampa del Infierno con la expo agro”, comentó.
SIRVE A LA PROVINCIA
Ayala indicó que algunos legisladores que responden a Capitanich piensan en ese concepto de “cuando peor le va al Gobierno mejor le va a la oposición”.
Agregó que la actual situación que se vive es responsabilidad de la anterior gestión por no comprar generadores de energía para mitigar los cortes de luz o no terminar el acueducto.
“Yo siempre voy acompañar lo que sea a favor de los chaqueños, los mismos intendentes de nuestro partido mismos nos están pidiendo que acompañemos el crédito”, cerró.