Sabado
9 de Noviembre de 2024
POLÍTICA
11 de septiembre de 2024
De los siete diputados, uno estuvo ausente.
La Cámara de Diputados ratificó este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria que mejoraba los haberes de los trabajadores pasivos. La sesión en el Congreso ocurrió luego de una reunión entre legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) y funcionarios del Gobierno, en la que negociaron su apoyo al ajuste.
Con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones --nueve diputados estuvieron ausentes--, la Cámara Baja no consiguió los dos tercios necesarios para insistir con el proyecto de ley y, de esta manera, quedó firme la decisión presidencial de ajustar a los jubilados.
De los siete representantes que tiene el Chaco en esa Cámara seis participaron de la votación. Cuatro se expresaron a favor de sostener la ley, es decir otorgar el aumento y son: Juan Pedrini, Aldo Leiva y María Chomiak (Unión por la Patria) y Juan Polini (Juntos por el Cambio). Dos acompañaron el veto de Milei: Marilú Quiroz (Pro) y Carlos García (La Libertad Avanza) y Gerardo Cipolini (Juntos por el Cambio) estuvo ausente.