Miercoles
15 de Enero de 2025
POLÍTICA
11 de septiembre de 2024
De los siete diputados, uno estuvo ausente.
La Cámara de Diputados ratificó este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria que mejoraba los haberes de los trabajadores pasivos. La sesión en el Congreso ocurrió luego de una reunión entre legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) y funcionarios del Gobierno, en la que negociaron su apoyo al ajuste.
Con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones --nueve diputados estuvieron ausentes--, la Cámara Baja no consiguió los dos tercios necesarios para insistir con el proyecto de ley y, de esta manera, quedó firme la decisión presidencial de ajustar a los jubilados.
De los siete representantes que tiene el Chaco en esa Cámara seis participaron de la votación. Cuatro se expresaron a favor de sostener la ley, es decir otorgar el aumento y son: Juan Pedrini, Aldo Leiva y María Chomiak (Unión por la Patria) y Juan Polini (Juntos por el Cambio). Dos acompañaron el veto de Milei: Marilú Quiroz (Pro) y Carlos García (La Libertad Avanza) y Gerardo Cipolini (Juntos por el Cambio) estuvo ausente.