Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INSSSEP

26 de agosto de 2020

“Vamos a terminar con el cobro de plus médico como sea”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Anuncios desde el InSSSeP. Se sancionará a los profesionales que incurran en esta ilegalidad y se habilitó correo electrónico para denuncias.

El presidente del InSSSeP, Antonio Morante anunció hoy la puesta en vigencia de la Resolución 2742, que refiere a un mecanismo de control y sanción para todos aquellos prestadores médicos que cobren plus. El cobro del “plus médico” o adicionales de cualquier tipo a afiliados del Instituto nunca estuvieron contemplados en los convenios con los prestadores, sin embargo la modalidad de cobrar un recargo en efectivo sobre la orden de consulta o prestación sigue vigente.

En 2012 se sancionó una ley que redundaba sobre la prohibición, instituyendo al Ministerio de Salud como autoridad de aplicación pero nunca se cumplió más allá de algunas campañas para alentar a los afiliados a denunciar a los médicos. “A partir de ahora, y de acuerdo a lo firmado el último 27 de julio, por las cuatro entidades médicas y el Gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, se sancionará a los profesionales que incurran en esta ilegalidad”, dijeron desde el InSSSeP.

Morante, aseguró que la eliminación de cualquier tipo de adicional es uno de los objetivos prioritarios de su gestión. “Vamos a terminar con el cobro de plus como sea, a como dé lugar”. Para eso, el organismo dictó esta resolución instruyendo el procedimiento a seguir cada vez que se detecte un prestador que viole las condiciones impuestas en el convenio.

“Saldremos a investigar y sacaremos de la lista a los prestadores que cobren adicionales. Hay un convenio firmado y deben respetarlo. Si no les conviene pueden renunciar. En esto no hay ninguna posibilidad de arreglo, no vamos a negociar”, advirtió.

Mientras, la gran mayoría de los médicos cobra estrictamente “orden + plus”, y el adicional que promedia los 800 pesos, dependiendo de la especialidad, puede llegar a los 1500. “Si esto lleva a que pasemos de 1200 a 500 prestadores, lo vamos a hacer, pero vamos a ponerle un punto”, destacó Morante.

Correo para denuncias

 

A su vez Morante, instruyó sobre la manera que tendrán los afiliados para denunciar el cobro de plus. Los mismos deberán enviar al correo electrónico: [email protected] los datos personales (nombre, apellido y número de afiliado). Los datos del profesional médico, el nombre de la institución en la cual se desempeña dicho médico, como así también el día y hora, para que de esta manera desde el InSSSeP se pueda constatar, chequear y corroborar al profesional que infringe la Ley.

COMPARTIR:

Comentarios